En una plúmbea entrevista a dos miembros de ETA publicada ayer por el diario Gara, el diario de la izquierda abertzale interroga a estos sobre la información hecha pública hace aproximadamente un mes, cuando se anunció que ETA había intentado atentar contra el Rey utilizando misiles tierra-aire modelo SAM-7 como los de la foto. Dos de estos lanzamisiles fueron encontrados en 2004 en un zulo de ETA descubierto en Francia. A continuación reproducimos la pregunta de Gara y la respuesta de ETA:
Recientemente se ha afirmado en la prensa que ETA dispone de misiles y que ha preparado atentados contra altos cargos españoles. Luego Rubalcaba lo negó afirmando que se trataba de un plan teórico. ¿Tienen algo que aclarar a este respecto?
ETA no tiene constumbre de dar informaciones públicas sobre sus planes de acción. En este caso, no hace falta la palabra de ETA para desmentir al Ministerio de Interior. Ahí está lo que han afirmado los peritos y expertos en armas del Ejército francés: Los misiles para derribar aviones arrebatados a ETA fueron activados en tres intentos de atentado contra José María Aznar, cuando era presidente del Estado español. Por desgracia, las acciones no cumplieron su objetivo.