Muy por el contrario, hasta el quinto mes del año estamos trabajando de media sin cobrar un sólo euro para pagar todo ese montón abrumador de cosas grandiosas que a los políticos siempre les encanta hacer con nuestro dinero. Tantas y tantas cosas que alguna de ellas, lo admitimos, incluso puede que sea necesaria.
Cuantos más recursos tiene el estado y menos los ciudadanos, lógicamente, más manda y abarca el estado y menos deciden y controlan los ciudadanos. Debería ser al revés en una democracia, pero actualmente son los ciudadanos los que tienen que solicitar permiso y recursos al estado cuando quieren hacer algo. Juzguen ustedes quién está en posición de decirle a quién lo que tiene que hacer. Parece que estamos hablando de impuestos y resulta que estamos hablando de libertad.
Una peculiar versión del encierro.
El día 24 de mayo, podemos contarles que Institución Futuro prepara la grabación de un video que será lanzado a escala nacional. En esta particular versión de los encierros, los mozos serán los contribuyentes y los toros unos impuestos particularmente temibles y astifinos. Los pastores, pueden ustedes imaginarlo, son los inspectores de hacienda azuzando hacia delante a los astados. La banda sonora será el popular uno de enero, dos de febrero que se prolonga hasta el día del año de la liberación fiscal, cuando el contribuyente deja de trabajar sólo para pagar los gastos del estado y empieza a trabajar para sí mismo y su familia.
La celebración del Día del Contribuyente.
La segunda iniciativa de Institución Futuro de la que hoy les damos cuenta es el conjunto de actos que tendrán lugar en el marco de la celebración del Día del Contribuyente, el próximo 9 de junio. Podemos adelantarles que habrá una conferencia a cargo de Leopoldo Abadía, celebrado y original cronista de la “crisis ninja”, y que antes se soltarán globos en la Plaza del Baluarte como símbolo de la liberación fiscal del contribuyente. La finalidad de estos actos es ir creando una conciencia de clase entre los contribuyentes navarros.