La PETA es bien conocida en Navarra por sus encierros nudistas, con los que año tras año pretendía denunciar la práctica de los encierros y las corridas de toros. En la web de la PETA todavía hemos podido encontrar una “alerta” bajo el epígrafe “Pamplona: dejad a los toros en paz”, al que se suma la otrora célebre actriz Brigitte Bardot. PETA, en sus propias palabras, “está dedicada al establecimiento y protección de los derechos de todos los animales. Creemos que los animales no son nuestros para comer, vestirnos, hacer experimentos o ser utilizados con fines de entretenimiento”.
La central de PETA es un campo de exterminio de mascotas.
La realidad de PETA parece ser muy distinta a la que muestra su propia propaganda. Según ahora se denuncia, los informes del Departamento de Agricultura y Servicios del Consumidor de Virginia, donde la PETA tiene su sede central, revelan que el 95% de las mascotas a las que acoge esta organización acaban en un horno crematorio. En el año 2008, el 3,8% de los animales a su cargo fueron transferidos al cuidado de otras organizaciones, el 0,3% fue entregado a un hogar en adopción y el 95,8% restante acabó incinerado en un horno crematorio. El sacrificio de todos estos animales difícilmente puede atribuirse a la falta de recursos de PETA tratándose de una organización que dispone de un presupuesto de 32 millones de dólares.
Camistas de Kukuxumusu.
Los encierros nudistas de Peta, que llegaron a adquirir cierta notoriedad, fueron objeto incluso de una línea de camisetas de la conocida marca Kukuxumusu, que paralelamente a esta linea anti-taurina no obstante es conocida por sus motivos sanfermineros, taurinos y relacionados con el encierro.
PETA puso punto final al “encierro humano” de Pamplona en 2008.
Mediante un comunicado, la organización explicó que "No queremos seguir entregando dinero a esa ciudad mientras siga apoyando la tortura de animales como espectáculo". A la luz de esta información, sin embargo, da la impresión de que ahora sí que se han quedado desnudos.