El bulo de don Joseba

x

Hace algunos días empezó a circular la inquietante noticia de que se había producido un oportuno incendio en los juzgados de Valencia que llevan los casos de corrupción del PP. Este incendio, además, tuvo lugar justo después de la imputación del Alfonso Grau, exvicealcalde de Valencia en tiempos de Rita Barberá. Blanco y en botella ¿Qué más hace falta para darse cuenta de que el PP ha mandado a unos esbirros a eliminar las pruebas quemando los juzgados? Y ante semejante iniquidad, ¿podía permanecer pasivo el director del Noticias, Joseba Santamaría, ecuánime guardián de las esencias democráticas, modelo de rigor y faro del periodismo foral? Claro que no, faltaría más.

x

x

El caso es que, como empezaron a publicar de inmediato los medios medianamente serios, el incendio no se había producido en los juzgados que se encargan de los casos de corrupción. Según se puede leer en La Vanguardia, por ejemplo, es verdad que el fuego afecto a determinados archivos con documentación judicial, sin embargo estos expedientes poco tenían que ver con presuntos casos de corrupción, ya que los juzgados de Primera Instancia 1, 2, 3 y 4, los que se vieron afectados por el incendio, llevan causas de procedimientos civiles.

x

Según se explicó desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, los archivos afectados sólo incluyen reclamaciones, hipotecas, deudas entre particulares, contratos abusivos, indemnizaciones por accidentes de tráfico o injurias y calumnias y, en definitiiva, “todo lo que no va a los penales”. Las causas abiertas por las polémicas cláusulas suelo y los conflictos de custodias y divorcios están en otra sección, por lo que tampoco se han visto afectadas por el fuego. Los juzgados de Instrucción, que investigan causas como el caso de la Fórmula 1, en el que está imputado Francisco Camps, están “en el ala contraria” de donde se originó el incendio.

x

Para total tranquilidad, sucede además que de todo lo quemado hay copia, por lo que tampoco las personas relacionadas con los casos de los archivos que sí se quemaron quedarán afectadas. Aparte de los daños materiales y el resbalón del director del Noticias, se puede considerar que el incendio se ha saldado sin mayores consecuencias en el plano jurídico.

x

x

Compartir este artículo

4 respuestas

  1. – ¿Este Joseba es el que publicó en portada un día que se había gritado «Asirón ejecución» en una manifestación y que cuando el juez le obligó a rectificar llevó la rectificación a un breve en la página 71 junto a los anuncios de las putas?

    – Ese

    – No hay más preguntas, señoría.

    Normal, tanto tiempo en el Faustino con tu amiga mientras los López Escobar, los Nieto, los Fontán, los Brajnovic, o los García Noblejas explicaban su sabiduría es lo que tiene.

  2. Me muero de risa, además sin cargo de conciencia, pues de todos es sabido que al director del Mentizias nunca le ha importado hacer el ridículo. Si no, se cuidaría un poco más

  3. ¿En el Faustino?
    Yo creo que más en la vermutería. Pobre, no tiene tiempo para informarse. Da igual. pase lo que pase ya se sabe lo que va a poner: la culpa es de España y de Rajoy. ¡Que canso!

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín