Zapatero vuelve a fallar a los navarros.

El compromiso del presidente Zapatero fue muy claro el viernes hará un mes en el Senado: “ratifico que en un mes tendremos firmado el convenio”. Ya parece evidente que este viernes no estará firmado el convenio. En su lugar el nuevo ministro de Fomento, José Blanco, informará favorablemente al Consejo de Ministros sobre la idoneidad del convenio como fórmula adecuada para la financiación de las obras.

La explicación parece claramente contradictoria cuando lo que se resolvía en este mes era la firma del convenio, y no la idoneidad del convenio. Cuando hace un mes Zapatero prometió la firma del convenio, era evidente que no ya no estaba en cuestión el convenio.

Sin plazos.

El incumplimiento del plazo prometido no da lugar a un nuevo plazo. La excelente disposición del gobierno socialista, así como la proliferación de buenas palabras sobre la desaparición ahora sí definitiva de todos los obstáculos que, no obstante, se suponían ya anteriormente superados, haría totalmente innecesario un nuevo compromiso. El acuerdo, no obstante, sería inminente y podría firmarse la próxima semana, o la siguiente, o tal vez la próxima. Es posible que así sea.

Roberto Jiménez reafirmó el plazo ahora roto hace sólo dos días.

Rematamos la información recordando que no hace ni dos días que Roberto Jiménez declaraba que “el TAV se resolverá en el plazo fijado por Zapatero”. Fíjense en la sutileza de que ya entonces no dijo que el convenio estaría firmado, sino que el TAV ( como así lo suele denominar el mundo abertzale) estaría resuelto. Al parecer, resolver es una cosa y firmar otra. Recordemos, sin embargo, que Zapatero dijo “firmado”.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín