El “multamóvil” circula por Pamplona.

¿Focós? ¿Altavoces? ¿Cámaras? Un vehículo de la Policía Municipal carente de luces destellantes, pero con aparatosas protuberancias en su capota, recorre las calles de Pamplona entre la sorpresa y el terror de sus habitantes. En realidad no se trata de una novedad. Hace ya algún tiempo que el modelo Smart de la Policía Municipal incorpora dos cámaras de video conectadas a un ordenador. Eso sí, bastante más discretas. Porque efectivamente, se trata de un sistema de cámaras.

Se trata sin embargo de un sistema que desarrolla una tecnología que va bastante más allá de la mera posibilidad de poner multas. Las cámaras, conectadas a un ordenador, al parecer escrutan los vehículos a su paso leyendo miles de matrículas. Cuando el ordenador activa un aviso, es que la cámara ha encontrado la matrícula de un “vehículo con interés policial” en la base de datos de la policía. Dotados de un sistema de infrarrojos, este tipo de sistemas pueden seguir realizando su trabajo durante la noche o en días lluviosos.

El nuevo coche de la policía, por tanto, puede hacer muchas más cosas que poner multas grabando a los automóviles mal estacionados, como comprobar las matrículas de los coches en busca de vehículos sospechosos o robados, o medir la rotación de los vehículos de un barrio. Eso sí: por poder, naturalmente, también puede poner multas.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín