La austeridad se ha convertido en clave para ganar unas elecciones.

Cada euro que gasta la Administración, somos los contribuyentes quienes tenemos que trabajar para pagarlo.

Cuanto más grande es el tamaño de la Administración no sólo es más caro mantenerla, sino que además dispone de más peso, más poder y más recursos para intervenir, regular y ocupar nuestras vidas en detrimento de nuestra libertad e iniciativa.

Así se construye una mayoría absoluta.

El éxito del PP el domingo en Galicia no puede desvincularse de esta vuelta a los principios por parte de la derecha. La austeridad, por oposición al obsceno despilfarro ostentado por el gobierno “de progreso” nacional-socialista, ha resultado clave a lo largo de la campaña para los contribuyentes gallegos. Entre sus propuestas, Núñez Feijoo comprometió la reducción del número de consejerías de la Xunta de 13 a 10. El líder gallego del PP aseguró también que reduciría en un 40% el número de altos cargos, suprimiendo la figura de los 51 delegados de consejerías que existen en la actualidad y nombrando en cambio 5. Si la austeridad de la cosa pública es deseable en todo momento, resulta completamente imprescindible en una situación de emergencia económica.

Navarra: cada vez más departamentos.

Comparativamente, Navarra no ha sido la comunidad más “pasada de vueltas” en tiempos de bonanza económica. Sin embargo, nuestra Administración tampoco ha sido ajena a esta tendencia al gigantismo. No hay más que ver el crecimiento de los presupuestos o el del número de departamentos. Así, el gobierno de Navarra incluye actualmente 12 departamentos. Un número que es exactamente el doble que en 1979. En 1995 sólo había 8 y únicamente 9 en 1999.

Naturalmente todos estos departamentos los sufraga el dinero de nuestros impuestos. Unos impuestos que podrían ser menores si fuera menor el número de departamentos, lo cual aumentaría nuestra renta disponible o permitiría -por ejemplo- reducir el impuesto de sociedades, convirtiéndonos en una comunidad más atractiva para la inversión, lo cual generaría empleo.

Busque las 6 diferencias.

Como último elemento de reflexión, les ofrecemos la lista de departamentos que tenía el gobierno de Navarra en 1979 y los que tiene actualmente.

1979

2007

Administración Municipal

Presidencia, Justicia e Interior

Hacienda

Economía y Hacienda

Agricultura y Ganadería

Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno

Educación y Cultura

Educación

Fomento y Ordenación del Territorio

Administración Local

Sanidad

Salud

Desarrollo Rural y Medio Ambiente

Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte

Cultura y Turismo – Institución Príncipe de Viana

Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones

Vivienda y Ordenación del Territorio

Innovación, Empresa y Empleo

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín