El acuerdo sobre la ETB tendrá que decidirlo el próximo gobierno vasco.

En la encuesta que les planteábamos les ofrecíamos tres opciones. Rechazar que la ETB pudiera seguir emitiendo tras el apagón digital en cualquier caso; impedir las emisiones sólo si la ETB insistía en no respetar la realidad institucional de Navarra, o bien aceptar la continuidad de la ETB en cualquier caso. Sin duda desconfiados y escaldados por la experiencia de tantos años, algo más de la mitad de nuestros lectores se han posicionado en contra de la ETB en cualquier caso. La otra mitad, casi a partes iguales, se divide entre quienes opinan que las emisiones debieran condicionarse al respeto de la ETB a los navarros y quienes piensan que la ETB debiera poder ser vista en cualquier caso. Estos son los resultados:

Como todo el mundo sabe, el Parlamento de Navarra encargó al gobierno que “explore y gestione la posibilidad de firmar convenios de colaboración con las comunidades autónomas colindantes, a fin de que los canales regionales navarros de TDT puedan sintonizarse en éstas y viceversa, siempre que se respete la realidad institucional de Navarra”. A pesar de que ya se habían iniciado estos contactos, la situación política derivada de las elecciones vascas obligaría a dejar en suspenso cualquier acuerdo, que en todo caso debiera cerrarse con el nuevo gobierno. Un gobierno que puede ser totalmente distinto de aquel con el que hasta ahora se estaba hablando. Una de las promesas electorales de Patxi López, precisamente, se refiere a la regeneración de la ETB.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín