La manifestación tuvo lugar el pasado sábado en la Plaza de Colón de Madrid, y a la misma acudieron entre 8.000 y 15.000 personas según los medios. La concentración, sin embargo, llama la atención por lo insólito de sus reclamaciones en este tipo de manifestaciones en España. “Menos gasto, menos impuestos” era el lema que acogía a los asistentes. El presidente de la Plataforma, el periodista Enrique de Diego, expuso durante su discurso su particular diagnóstico de la crisis, advirtiendo a los presentes que “la verdad es que no va a haber dinero para pagar los subsidios de desempleo, ni las pensiones, ni para mantener abiertos los hospitales ni los colegios. Porque no se puede mantener a tanto político y a tanto sindicalista”. De Diego volvió a incidir una y otra vez en este mensaje remarcando que “Zapatero no paga a nadie, pagamos los contribuyentes y si no hay contribuyentes, no hay subsidios.”
Algunas propuestas concretas de la Plataforma de las Clases Medias.
Como mínimo resulta interesante siquiera enumerar alguna de las propuestas alternativas de esta Plataforma, sobre las que en general y en España ningún partido del arco parlamentario nacional o autonómico, siquiera se atrevería a abrir el debate. Entre otras:
-Liberalización del suelo.
-Implantación del cheque escolar.
-Establecimiento de un sistema de capitalización en las pensiones.
-Eliminación de toda subvención a la cultura, partidos políticos y sindicatos.
-Prohibición legal de todo impuesto progresivo.
-Abolición de toda penalización al derecho de herencia.
-Supresión de toda subvención a ONGs y fundaciones.
-Constitucionalización del equilibrio presupuestario y el déficit cero, sin excepción, para cualquier institución política de ámbito local, autonómico o nacional.
-Privatización de las empresas estatales y persecución de los oligopolios.
-Supresión de los trasvases de fondos de gobierno a gobierno.
-Eliminación del sistema de concesión administrativa en el ámbito de los medios de comunicación.