Este es el texto del comunicado aprobado:
“El Parlamento de Navarra condena rotundamente el atentado perpetrado hoy en el Campo de las Naciones de Madrid, donde, gracias a la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad se ha evitado que se produjeran víctimas.
El Parlamento de Navarra expresa su solidaridad y apoyo a los afectados por el atentado y traslada su reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la permanente labor que vienen realizando en la lucha contra la violencia terrorista y en la defensa de los derechos y libertades ciudadanas.
El Parlamento de Navarra reitera la importancia de la imprescindible unidad de la fuerzas democráticas para derrotar a ETA y acabar con la lacra del terror, que únicamente pretende recortar las libertades ciudadanas y sembrar el dolor y el daño. ETA debe saber que la unidad de toda la sociedad y el firme propósito de defender el Estado de derecho y las libertades serán más fuertes que sus viles acciones terroristas. ETA no va a conseguir absolutamente nada con estos atentados y sus autores acabarán puestos a disposición de la Justicia y condenados a cumplir sus penas en la cárcel”.
Nafarroa Bai, como viene siendo habitual, se negó a apoyar esta condena unitaria del resto de partidos a causa del segundo párrafo, en el que se expresa el reconocimiento en la lucha antiterrorista a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.