El concejal de Nabai que conducía ebrio por Pamplona pide disculpas.

Su vehículo fue detenido tras saltarse un semáforo en rojo.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero sobre las 7 horas, cuando, según los hechos probados que constan en la sentencia, Txema Mauleón "conducía por la Vuelta del Castillo de Pamplona bajo la influencia de bebidas alcohólicas que había ingerido anteriormente y que le incapacitaban para la conducción, originando un grave riesgo para el tráfico, presentando síntomas claros de dicha ingesta: ojos enrojecidos, deambulación algo inestable y fuerte olor a alcohol en el alierto". Además, según la sentencia, el acusado rebasó en rojo un semáforo en la Plaza Juan XXIII "a consecuencia de la influencia del alcohol".

La condena.

El concejal de Nabai ha sido condenado a una multa de 720 euros y a realizar 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas, tras dar positivo en una prueba de alcoholemia. En concreto, en los dos test que realizó arrojó un resultado de 0,70 y 0,67 mg por litro de aire espirado.

La poliétika vuelve a fallar.

Uxue Barkos reaccionó inmediatamente a la noticia anunciando que Nabai tomaría “de inmediato las medidas sancionadoras pertinentes” contra Txema Mauleón. La reacción de Nabai, evidentemente preparada para la opinión pública navarra como cortafuegos ante el escándalo, sentó mal sin embargo entre las filas del propio conglomerado nacionalista. Así, el diputado de Nabai Patxi Telletxea escribía que "Mal rollo de la portavoz, que se dedica a enviar notas de prensa. Por muy Uxue Barkos que sea, no tiene legitimidad". De momento, en este caso, la Justicia ha sido más rápida que Nabai, que al parecer sigue pensando en qué consistirán “las medidas sancionadoras pertinentes” que se iban a tomar “de inmediato” contra el comportamiento temerario e irresponsable de este edil, que puso en peligro con su vehículo la vida de los pamploneses.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín