UPN dice NO a la propuesta de Sergio Sayas.

Navarra Confidencial fue el primer medio en advertir el malestar y la polémica que había creado en el seno de UPN el propósito de Juventudes Navarras de equiparar todos los tipos de familias en la ponencia del próximo Congreso. De este rechazo que no sólo afectaba a buena parte de su militancia, sino también a su base de votantes, da cuenta el hecho de que UPN haya decidido no recoger la propuesta de progreso de Sergio Sayas en el borrador de la ponencia.

Un borrador más suave.

Lo que sí ha sucedido es que se suaviza el texto que se presentará al VIII Congreso respecto a la ponencia que se aprobó en 2005. En aquella ocasión, respecto a la adopción por parte de parejas homosexuales, se declaraba explícitamente que “no compartimos que, con base a un progresismo trasnochado, se ocasionen posibles daños a niños adoptados en estas circunstancias.”

En la ponencia que se aprobará en abril desaparece la anterior referencia, aunque se insiste en la defensa de la familia y en el concepto tradicional de matrimonio: “consideramos la familia como el núcleo principal de la sociedad y el marco más adecuado para el fomento de la convivencia y el desarrollo del individuo. Por todo ello, y aún siendo conscientes de que existen nuevas formas de convivencia que no responden al matrimonio tradicional, que han sido reguladas jurídicamente y respetando todos sus derechos civiles, no podemos defender la denominación como matrimonio de las uniones de parejas de hecho homosexuales”

Sayas por su parte, a pesar del revés, siguió insistiendo ayer en que las juventudes dirigidas por él seguirán trabajando en la misma línea, intentando acercar UPN a la sociedad.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín