PAI: Mendoza ya no guarda ni las formas

x

Ni por respeto a que acabara el debate que estaba teniendo lugar en el Consejo Escolar sobre ella esperó el Gobierno de Navarra a publicar la nota anunciando que seguía adelante con la Orden Foral que regulará el PAI para capitidisminuirlo, recortarlo y facilitar su abandono.

x

Antes de las 23 horas del miércoles, el Gobierno de Navarra colgaba en su portal de internet una nota anunciando que “Educación seguirá adelante con la normativa reguladora del PAI”, y que “La Orden Foral atenderá la necesidad urgente de regular la situación actual de los colegios que participan en el Programa”.

x

Paradójicamente, a esa hora el Consejo Escolar todavía estaba debatiendo y votando las enmiendas a dicha orden. De hecho, la reunión del Consejo Escolar no terminó hasta las 23:30 de la noche. Varios miembros del Consejo advirtieron esta extraña y descortés publicación, al punto de hacer constar en acta esta situación. Obviamente al Gobierno de Navarra le debe importar bastante poco todo lo que el Consejo Escolar tenga que aportar o valorar de su Orden Foral, o al menos todo lo que se diga en el Consejo Escolar ajeno al mayoritario rodillo gubernamental. La nota publicada por el Gobierno pone de manifiesto que el pluralismo, la transversalidad y la actitud negociadora del Gobierno es una mera pose, ni siquiera ejecutada de una manera medianamente hábil.

x

Para mayor escarnio, la nota publicada antes de terminar el debate del Consejo Escolar explicaba que “El proyecto de Orden Foral para proceder a la regulación de la situación actual del PAI ha sido objeto de debate en el plenario del Consejo Escolar de Navarra, cuyas conclusiones no son vinculantes aunque, como ha recordado el Director General de Educación, Roberto Pérez Elorza, son aportaciones de gran importancia en la construcción de los ejes vertebradores de la comunidad educativa navarra”. Salta a la vista lo importantes que eran, que se publicó la nota antes de que el Consejo Escolar cerrara sus conclusiones. Claro que la nota también decía que el proyecto de Orden Foral “ha sido objeto de debate” en el Consejo Escolar, cuando debiera haber dicho que “estaba siendo” aún objeto de debate a la hora de hacer pública la nota.

x

Otro punto de la nota gubernamental que tampoco ha pasado inadvertido es que incluía una serie de declaraciones del Director General de Educación, Roberto Pérez Elorza, que en ese momento estaba reunido con el Consejo Escolar y que, según los miembros de este, no abandonó la reunión. La nota, por consiguiente, no ya es que se publicara antes de que terminara el debate en Consejo Escolar, poniendo de manifiesto el desprecio a este órgano, sino que posiblemente estaba redactada con notable antelación a que siquiera el Consejo Escolar iniciara siquiera su reunión.

x

Compartir este artículo

3 respuestas

  1. Muy importante lo de las formas, pero me parece más preocupante lo que pasó ahí de fondo. Antes de arrancar la votación, el Movimiento Nacional sabía de antemano el resultado de la misma, por eso la nota de prensa estaba en el horno. Lo sabía porque algunos ya habían recibido el plato de lentejas correspondiente por aportar su granito de arena en el proceso de idiotización de nuestros hijos. A esos les recuerdo una bonita historia.

    Había una vez un valiente líder que consiguió unir al pueblo lusitano contra la todopoderosa Roma, que quería acabar con su independencia y la forma de educar a sus hijos. Su nombre era Viriato y resultó ser un magnífico estratega que supo aprovechar la ventaja del conocimiento del terreno y la movilidad de sus guerreros. 
Durante prácticamente 10 años venció sucesivamente a cuatro prestigiosos generales enviados por Roma para aniquilarlo. Por útlimo, Serviliano Cepión llegó a un tratado de paz con Viriato, pero el senado de Roma no quiso ratificarlo. Por el contrario, Marco Pompilio Lenas sobornó a Àudax, Ditalco y Minurus, que habían sido enviados por Viriato al campamento romano para firmar la paz. Los traidores volvieron al campamento lusitano y aprovecharon que Viriato dormía para asesinarlo. Cuando los asesinos fueron en busca de la recompensa prometida por Marco Pompilio, el cónsul Escipión ordenó que fueran ejecutados tras responderles: «Roma no paga traidores».

    Señores (o lo que sean ustedes) representantes de colegios católicos que votaron alineados con el Movimiento Nacional, recuerden esto; Bilbao no paga traidores. Cuando llegue el momento y vayan a por ustedes, no me esperen a mí acompañándoles en su lucha.

  2. Lo que, de no estar jugando con el futuro de nuestros hijos, sería para despepitarse es » la urgente necesidad». ¿De quién demonios es esa necesidad tan urgente?
    De los niños no.
    De los padres tampoco. De los colegios nada de nada.
    De los profesores menos, y a los de la concertada encima les rekortan los sueldos los de la txapela.
    Repito: ¿de quién porras es esa necesidad y esa urgencia?
    Pues de esos nazis subidos a la parra que nos malgobiernan, esos Ingenieros Sociales con título a distancia (no pasaron de la cafetería), esos aprendices de exterminadores a la Stalin, de los brujos del batúa, esos políticos que engordan con nuestros impuestos, y que engordan a sus amigos que le Da Valor.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín