.
Los políticos del cuatripartito, no hay más que seguir sus cuentas en Twitter o los periódicos, están todo el día de manifa. Ya de por sí parece ser que España es uno de los países del mundo en los que hay más manifestaciones. Los países con menos manifestaciones seguramente son Corea del Norte, Arabia Saudí y otros semejantes. Obviamente ni los países con menos manifestaciones son aquellos en los que hay menos motivos para quejarse ni a la inversa. Lo que no es tan normal es que uno se manifieste continuamente cuando está en el poder. O uno está en el poder o uno está en la calle, normalmente.
.
El gobierno no se manifiesta, el gobierno actúa, no es normal que el gobierno este todo el día en la calle. Es la oposición la que ocupa la calle normalmente, ni siquiera siendo oposición es necesario estar constantemente en la calle. Es como si el gobierno pretendiera ocupar a la vez el espacio del gobierno y el de la oposición, lo cual es típico de los regímenes totalitarios. Los nazis, los castristas o Kim Jong Un se caracterizan por estar todo el día movilizados y ocupados en actos de adhesión al régimen. Las constantes movilizaciones de masas desde el poder son una característica propia, esperemos que no exclusiva, del fascismo.
.
Cuando el gobierno sobrexcita a sus bases y las tiene en un constante frenesí, esto es complicado porque nos aboca a 3 escenarios. 1 Que el resto de la sociedad acabe contemplando a los partidarios del gobierno como radicales y alucinados. 2 Que toda la sociedad pase a movilizarse con el gobierno en una adhesión al régimen sin oposición. 3 Que la parte de la sociedad crítica con el gobierno también entre en brote, generándose una peligrosa retroalimentación de la crispación general. Con gran diferencia, el escenario más deseable es el 1.
5 respuestas
Su leitmotiv es la violencia contra todo el que no piense como ellos, agache la cabeza o sea de su cuerda.
Si alguno piensa que por estar en el poder se van a calmar o algo similar, es que no se entera. La violencia con ellos nunca parará, siempre habrá un enemigo aunque sea inventado para seguir ejerciendo violencia contra todo lo que se menee.
La movilización, la manifestación, la «kasketa», está presente en el ADN de este desgobierno.
Animo a todos los tudelanos a salir a la calle el sábado 3, día de Navarra, con pancartas. El lema es: DE TUDELA VASCORRADAS FUERA.
En Tudela nos pasamos la fiesta del vascuence por el arco del triunfo. No es suficiente la bandera de Navarra. Hay que lucir también Pancarta y bandera española. El mejor rechazo ante semejante provocación.
Lamento mucho hacer notar que este conflicto lo van a volver a ganar los ultras. Para desgracia nuestra, claro. Habrá que ir pensando en cómo arreglar este desaguisado. Otro más.
Protesto.Debo protestar contra todos nosotros y contra mi mismo si fuera necesario.Que siga la fiesta.