Asirón, los Caídos y los caídos del IRA

.

Bildu ha vuelto a dar una nueva lección de hipocresía a cuenta de un viaje de Joseba Asirón a Irlanda, viaje naturalmente pagado por el contribuyente. Asirón viajó entre el 12 y el 14 de octubre a Belfast para participar en el “Belfast International Homecoming”, un evento destinado a mostrar las oportunidades de inversión en la ciudad (la de Belfast, no la de Pamplona). Asirón acudió acompañado de Olaia Aldaz, jefa de gabinete de alcaldía, lo cual supuso a las arcas municipales un coste de 1.600 euros en concepto de viaje y alojamiento.

.

Asirón lleva flores al Monumento a los Caídos… del IRA

Lo más llamativo del periplo de Asirón, sin embargo, ha sido su visita al Cementerio de Milltown, en el que visitó las tumbas de varios militantes y terroristas caídos del IRA. Entre ellos, por ejemplo, el sanguinario comando de tres miembros que fueron abatidos por el SAS británico en Gibraltar.

.

¿Qué hace un alcalde de Pamplona visitando las tumbas de unos terroristas?

A nadie se le ocurre que un alcalde o un presidente vaya a visitar la tumba de Pinochet, o (imaginemos) la de un comando del GAL. ¿A qué va Asirón a ese cementerio? ¿A presentar sus respetos a unos asesinos? ¿Acaso es preciso recordar el historial sanguinario del IRA? ¿Cómo es esto de que Bildu rechaza “todas las violencias” y “vengan de donde vengan” si luego va a poner flores a los caídos del IRA?

.

La paradoja de Asiron con Mola, Sanjurjo y los terroristas del IRA

Si en el pensamiento de Bildu hubiera una pizca de coherencia, no podría decir una palabra sobre las tumbas de Mola y Sanjurjo desde las tumbas de varios terroristas del IRA. No podría si es verdad que rechaza todas las violencias. Porque si efectivamente se rechazan todas las violencias sólo caben dos posturas coherentes: o se eliminan todas las placas y todos los homenajes y se entierra a todo el mundo con su familia, o se respetan los memoriales y las tumbas de todo el mundo como vestigio de un pasado problemático y convulso, pero superado.

Compartir este artículo

4 respuestas

  1. Recuerden siempre que el cutrepartito incluye a esta gentuza, lo cual descalifica como demócratas a todos los componentes del gobierno anexionista. Claro, comunistas y nazis, no se cómo puedo sorprenderme de que NO sean demócratas, nunca lo fueron y nunca lo serán mientras no se caigan del caballo comunista y nazionalista.

  2. La de Asiron es tal la sinvergonzonería que paso de decir nada.

    Lamentable que el alcalde de nuestra ciudad vaya por ahí pisoteando nuestro nombre. Lo único bueno es que este señor olvida que tiene el 17% de los votos y que va por ahí poniendo flores a asesinos gracias a los votos prestados de gente que ha votado a Podemos los cuales están a años luz del genocidio que representó el IRA y la ETA.

    Esperemos que estos cuatro años de pesadilla sirvan para que Bildu/Batasuna nunca vuelva a ostentar la alcaldía de nuestra ciudad

  3. Me parece muy bien lo que comentan.

    Sin embargo, añado que los EH Bildu, amigos de los terroristas, están en las instituciones democráticas por culpa de los propios demócratas. Sí, aquí hay culpa y vergüenza.

    La gente está muy asqueada de este encaramarse de los pro etarras en las instituciones democráticas. Pero la culpa no la tienen ellos, sino los que se dicen demócratas. Lo que no se es para qué vino J. Carter (todo un ex de USA) a Navarra en agosto de 2007: me pregunto si fue para convencer a los españoles -navarros incluidos- que ETA, con tal de dejar de matar, podía mantener las Armas y colocar a sus amigos en las instituciones…. Habrá que buscar una causa a ese resultado, que UPN ha admitido como democrático.

    Esta democracia -falsa democracia, mejor demagogia- se ha convertido en algo tan caro, hipócrita y falso como para dar patente de demócratas a los amigos de los terroristas. Con tal que no aprieten el gatillo… todo vale.

    Inglaterra, Francia e Italia se bajaron los pantalones ante Hitler en el acuerdo de Munich. Y luego vino lo que luego llegó. En efecto, cuando se da chuleta a la fiera, no se para sino que pide más. Esto no augura nada bueno. Navarra está como entregada en bandeja.

    La relación entre los EH Bildu y el Monumento de «Navarra a sus muertos en la Cruzada» es hipócrita, demagógica, talibanesca y todo lo que Vds. quieran. No es fácil convivir con una situación tan asquerosa. Lo que me da pena es por la sociedad, tan arrastrada y silenciada que ya «pasa» de todo. Pues sepan que los carlistas que quedamos no pasamos de ello.

    EH Bildu no se mofarán de aita Teodoro, ni de tío Jaime, ni de tantos y tantos miles de voluntarios en el frente de batalla hace la mar de décadas. Que dejen en paz este tema, esos guerracivilistas que utilizan a su beneficio el «franquismo» por los siglos de los siglos.

    Al menos el sr. Asirón es coherente y aprovecha bien el pastel ofrecido por quienes le han encumbrado a la alcaldía, responsables como él de lo que él haga, incluidos los burgueses que juegan a vasquitos.

    Se ha dicho que el terror (de ETA, IRA, Brigadas Rojas…) es para desconcertar, paralizar y sustituir al enemigo. ¡Pobrecitos amigos de los terroristas, que con un 17% mandan en Pamplona y ejercen la burla y el cinismo contra la honra de los muertos que no encuentran a los vivos para defenderles! ¡Cómo hay que cuidar y reverenciar a los pobrecitos!

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín