¿Un “chiringo” de 800.000 euros para los amigos de Podemos en Pamplona?

Entre discusión y discusión sobre el franquismo, casi inevitablemente pasan desapercibidas algunas cuestiones importantes. Tan importantes como 800.000 euros. Una cantidad con la que se puede poner en marcha un comedor social, financiar una asociación de amigos de la ópera (cultura de verdad) o solucionar el realojamiento a 100 familias desahuciadas. Pues bien, en los últimos días se ha producido una apreciable polémica en el Ayuntamiento de Pamplona sobre una abultadísima partida que el Area de Participación Ciudadana, controlada por Podemos-Aranzadi, dedicará al “servicio de dinamización comunitaria”.

¿Qué es eso de la “dinamización comunitaria”? UPN y PSN denuncian que nadie lo sabe con claridad. Atendiendo a la convocatoria de la subvención, consiste en “programar, organizar, apoyar y evaluar actuaciones de desarrollo comunitario en colaboración con agentes sociales e instituciones que articulen procesos comunitarios orientados a potenciar la participación e implicación activa ciudadana”.

Lo sabemos, se han quedado ustedes igual que antes de leerlo. Bueno, igual no, con 800.000 euros menos.

Con lo contrario que era el cuatripartito a externalizar cualquier servicio y su discurso constante a favor de lo público y los funcionarios, contra las privatizaciones y contra los corralitos, llama la atención esta lluvia de cientos de miles de euros de dinero público sobre colectivos y organizaciones privados que se dedicarán a… ¿dinamizar nuestro dinero en sus bolsillos? Con esto y con todo, Aranzadi asegura que nos podemos dar por satisfechos ya que en ciudades como Zaragoza, también bajo control podemita, el gasto por habitante en dinamizar al personal duplica el de Pamplona.

La edil y portavoz socialista, Maite Esporrín, calificó de “estúpida” la forma de gestionar el área por parte de Podemos y denunció que “esto es un chiringo para sus gentes”.

.

Aranzadi compara este reparto con las dietas de la CAN

Frente a las críticas de que todo ese dinero, si le preguntara a los pamploneses, podría ser mejor dedicado a ascensores, comedores, arreglar aceras o abaratar apartamentos tutelados, el portavoz de Podemos, Alberto Labarga, contestó aludiendo a las dietas de la CAN y a que “también podríamos preguntar por ese dinero en la calle a los ciudadanos”. Pues bien, no es un buen argumento porque viene a decir que este reparto de 800.000 euros es como el reparto de dietas de la CAN. Si los dietistas de Podemos pueden justificarse apelando a las dietas de la CAN, los dietistas de la CAN también podrían justificarse apelando a los repartos de Podemos. Cambian los protagonistas y los beneficiarios, lo que no cambia somos los ciudadanos viendo cómo se reparte nuestro dinero. Nos suben los impuestos, pero para lo que se quiere sobra el dinero.

.

titiriteros

.

Compartir este artículo

4 respuestas

  1. Lamentable. Pero como dice el artículo, usan el tema de la memoria histórica para afianzar su discurso entre sus partidarios e incluso expandirse. Mientras hacen una gestión deplorable, con tebeos como el de la memoria histórica salen indemnes de su trabajo.

    Por eso digo que la gente no debe dejarse arrastrar con polémicas como la de Mola y Sanjurjo. Bildu está encantado de que NC esté molesta con esa exhumación. Porque en eso pierde posición para conseguir la salida del nacionalismo del poder.

    ¿Han decidido hacer esas exhumaciones y cambios? ¡Muy bien! Que lo hagan ya, pero que no alarguen el proceso.

    Y si en el cambio eliminan símbolos de Navarra, entonces sí, critíquese con fuerza la eliminación, porque en ella es entonces cuando pierden en el debate de los símbolos.

    ¡Hay que estar al quite, señores y señoras de UPN y PSN!

  2. Si meto la mano en el bote y me pongo a invitar a todos mis amigos, ¿cómo se llama? ¿dinamizar los barrios? Yo diría corrupción.

  3. El Estado sin control permite la corrupción, y así como el bobo mira el dedo del sabio que señala la luna, se distrae al personal con lo de «la corrpción»; lo gordo no es el 3% de los 800.000 € de los adjudicatarios de semejante melonada, sino los 800.000 de la astracanada total. Y así cientos , miles de veces. MULTIPLIQUEN.
    Despertad ciudadanos, nos roban y nos engañan. Hay que tirar los fardos de té por la borda pero ya, y a los que se sirven del estado, atados y a punta de sable por el tablón.

  4. De entrada, lo que sobra en el Ayuntamiento es el Área de Participación Ciudadana (si les parece poco lo que participamos todos los ciudadanos, con las veces que nos meten la mano en el bolsillo, con un sin fin de tasas e impuestos…)

    Y lo que falta es presentar en el juzgado una demanda contra los organizadores municipales de esa «perroflautada» por malversación de caudales públicos. A lo mejor hasta suena la flauta.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín