Bauman nos advirtió que vivimos en una sociedad líquida, pero no nos avisó del peligro de un hombre líquido. Sánchez tiene mas maldad de lo que muchos le atribuíamos. Se apoyo en la andaluza para triunfar en las primarias. Después de unos malos resultados en dos ocasiones, no dimitió sino que maniobro mostrándose como un líder súper ambicioso al que le da igual tres que cuatro, lo que quiere es liderar un gobierno del cambio que sustituya a la malignidad en la tierra que representa Rajoy y su gobierno. Utiliza como nuevo bálsamo de fierabrás, la palabra mágica del cambio, kambio euskoguay, camvi catalá, todo vale con tal de alcanzar la meta que dice que nos adentrara en ese mundo maravilloso que dice que es el cambio. Pero en ¿qué dirección plantea el cambio? Dice que en la del progreso ¿con quien quiere hacer el cambio? ¿porque van a mejorar las cosas con el cambio? ¿es que no cabe la posibilidad de que pueda empeorar? Qué mas le da, lo importante para él, lisa y llanamente, es el quítate tú que me pongo yo, lo vista como lo vista.
Cierto que estamos perdiendo los españoles el impulso de la recuperación económica, que aunque en estos nueve meses todavía no se perciben las consecuencias negativas, empezamos a perder impulso y el cambio del panorama internacional no nos favorece ¡Qué más da! Para Sánchez lo importante es articular un Gobierno de Cambio, de Progreso. Lo que les une es el No al PP, pero no tienen nada fácil ponerse de acuerdo en que hay que hacer. No hay aptitud más líquida que unirse a los que quieren destruir una de las cosas que más nos importan, la convivencia pacífica y cordial entre todos los españoles, a estas alturas de la película sabemos que detrás de las quimeras de las pequeñas patrias no está el progreso, sino la insolidaridad y el egoísmo al pensar que solos les irá mejor. Quién en su sano juicio no le importa que se fortalezcan los antiEspaña, con el peregrino argumento de que Rajoy es una fabrica de independentistas, por no claudicar. Tontuna repetida por todos los del cambio, que los independentistas utilizan sibilinamente para presionar a Madrit, para que se pliegue a sus exigencias.
Al final igual puede que le saga el tiro por la culata, pues las contradicciones del PSOE las puede hacer estallar propiciando incluso la desaparición del PSOE. Partido que tantos sufrimientos y dolores de cabeza esta produciendo a esta España nuestra, que por su antiPP facilitó tontamente mucho poder autonómico y municipal a los nuevos populistas, que ahora les producen un fuerte roto electoral. Están demostrando que muy poco les importa el sufrimiento de las gentes sencillas que lo que desean es que se pongan de acuerdo todos los partidos de una manera sensata, para que gobiernen los que ganaron las elecciones aunque de manera insuficiente y se les exijan contra partidas por la abstención, en la dirección de mejorar las cosas. Tan difícil es entender que no se deber jugar con millones de españoles, que no es razonable tantas elecciones ni tantos adversarios irreconciliables. Si termina por imponerse el hombre líquido, cosa que está por ver, estaremos en un mal camino. Cierto que España en principio no se hundirá en el mar, pero ¿con que poco nos conformamos? cuando lo que importaría no es que haya un gobierno a cualquier precio, por supuesto que débil, sino contar con un Gobierno articulado en un programa pactado que sea capaz de resolver los verdaderos problemas que nos aquejan.