Rajoy tranquiliza a Geroa Bai y al Diario de Noticias respecto a los Fueros

Es posible que, antes del debate, UPN hubiera hablado con el PP respecto a la suspicacia que algunas de las expresiones del acuerdo entre PP y Ciudadanos podían despertar en Navarra, al hablar de una armonización fiscal entre las comunidades autónomas. Fuera así o no, Mariano Rajoy quiso empezar su intervención tras la de Iñigo Allí con una declaración inequívoca a favor del régimen foral navarro:

“Quiero iniciar mi intervención afirmando una vez más mi compromiso con una Navarra foral y española, y con el régimen de convenio. Siempre lo he hecho y seguiré haciéndolo en el futuro”.

Al final de su intervención, Rajoy también reafirmó su compromiso con el pacto firmado con UPN:

“Le agradezco a Unión del Pueblo Navarro su lealtad y su apoyo a la hora de cumplir sus compromisos e intentaremos estar a la recíproca”.

Quedan despejadas por tanto las dudas respecto a las intenciones detrás del pacto entre el PP y Ciudadanos por Rajoy en persona ( ver vídeo a partir de 2:36:31).

Compartir este artículo

23 respuestas

  1. Estimado Indarra, llamarle «La Fuerza» no es ningún insulto, sólo es un guiño para adaptarme mejor a su sensibilidad nacional.

    Respecto las pensiones, solo decirle que las paga el Estado porque en el Amejoramiento del Fuero no viene recogida esa competencia y, por tanto, es al Estado al que le corresponde hacerlo, pero no le quepa duda, por un principio aritmético que no viene a cuento ahora, que a la sociedad navarra le resultaría más fácil pagar sus pensiones que el esfuerzo económico que le supone a la española pagarlas ahora.

    Respecto a la CAV, esa competencia está pendiente de transferirse pero tras 35 años, hay sigue sin completarse la Ley Orgánica que es el Estatuto Vasco. Para evitar esa transferencia el argumento patético siempre ha sido el de la «rotura de la caja única» cuando la realidad es que a las cuentas del Estado económicamente no interesa que se realice esa transferencia.

  2. Nada más esquizofrénico que un español que se empeña en negar su propia realidad, metido de hoz y coz en un bucle melancólico autoalimentado de odio, mentiras y chorradas raciales.
    Eso si, siempre cobrando. Igual va a ser eso, el cochino dinero.

  3. POR FIIIIIIIIIIIIIIN reconoce Lekunberri que ese NUEVO PAIS que se quieren inventar los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) NUNCA HA EXISTIDO… uffffff…., ya veo que la medicación le ha sentado bien, y de lo cual me alegro un montón uffff, pues nada, ya solo me queda decirle a Lekunberri, que MUCHAS GRACIAS por el ofrecimiento por parte de los de su tierra, e intentar hacer un NUEVO PAIS junto a nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, pero va A SER QUE NOOOO, que nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA solamente ya por nuestra MILENARIA HISTORIA, pasamos OLIMPICAMENTE DE UNIRNOS a vuestras POBRES y PEQUEÑAS TIERRAS cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones, pero una vez mas insisto en agradecer a Lekunberri el ofrecimiento de que nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA se una a sus POBRES TIERRAS del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), por cierto, se me olvidaba decirle a Lekunberri, que espero que en las ikasTROLAS y en la TV LOCAL (ETB ) del norte del Reyno de Castilla reconozcan lo que dice Lekunberri, y digan claramente a el igual que Lekunberri, que EUSKalherria es algo nuevo, algo así como unir nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA con la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA, con los CARISTIOS y con los AUTRIGONES, eso si que seria llamar a las cosas por su nombre, pero de momento decirle a Lekunberri, que nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA está muy bien dentro de ESPAÑA, Y DE MOMENTO NO QUEREMOS OTRA NOVIA, puesto que ESPAÑA respeta muy bien la historia de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, y eso es de agradecer.

  4. Ulzama, corazón:
    a) Yo nunca he dicho que el Reyno de Navarra nunca ha existido como Estado.
    b) Yo sí he dicho que todos los Estados, pasados, presentes y futuros, tuvieron o tendrán su primer día de existencia.
    c) Yo soy de Lekunberri.
    d) No olvides que fue España la que invadió militarmente Navarra y la que, en el XIX, la convirtió en provincia.
    e) No olvides que si los vascos tenemos hoy Convenio y conciertos es porque cuando pasaron las tierras vascas a ser simples provincias en un país decadente, el Estado español no podía asumir extender su administración recaudatoria a estas tierras, sólo por eso.

  5. pues ahora ya solo te falta aprender que nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA y tus tierras de la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA, CARISTIAS o AUTRIGONAS, lo único que tiene en común es que cada día sale el sol…, lo siento de verdad…, me gustaría decirte lo contrario, pero la realidad es la realidad…, así que vuestros antepasados CELTAS no tienen nada en común con nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA (cuna de Vascones), así que mi mas sincero pésame por ser yo el que te ha tenido que abrir los ojos a la realidad e historia, pero si has estudiado en una ikasTROLA, entiendo que te dirían que los VASCONES llegaron a Bilbao en Ferrys y con ikurriñas en la mano jajajaja…., pero si estudias un poco podrás ver toda la vida habeis sido parte del Reyno de Castilla, excepto los pocos años que nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA os pasó por encima matando a vuestros ciudadanos(de lo cual NO me siento muy orgulloso, pero es como se hacia antes todo) para adueñarse de vuestras tierras Vardulas, Caristias y Autrigonas.

  6. Aquí, los argumentos que nos han ido dejando estos representantes tan patriotas del nacionalismo español son, con alguna excepción, para darlos de comer aparte. El último, el de txiki80, es muy representativo de una determinada ideología … por eso España está como está.

  7. Lo que pasa es que está usted demasiado acostumbrado al pensamiento único por pasar demasiado tiempo en el foro del Noticias o en Kaosenlared.

    Seamos una colonia alemana. De esta forma seremos primera potencia europea. Qué genio es usted, ha solucionado la crisis!

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín