Ayer tuvo lugar en Navarra TV un debate a tres entre el cabeza de lista de PP-UPN, el del PSOE y el de Podemos. El debate pudo resultar más o menos interesante, pero quizá lo más interesante sea el debate sobre el debate, ¿o no les llama la atención un debate en el que sólo están PP-UPN, PSOE y Podemos?
Pocos días antes del debate, la Mesa del Parlamento aprobaba una solicitud de Navarra Televisión para la grabación en el Salón de Plenos de dos debates electorales con los candidatos a las elecciones del 26 de junio. Los representantes de Geroa Bai y EH Bildu votaron en contra de la propuesta del primer debate, a celebrar únicamente entre los candidatos de UPN-PPN, Podemos y PSOE, las formaciones que lograron representación en las elecciones de diciembre de 2015. Los representantes de UPN y Podemos votaron a favor. PSOE e IU no tienen representante entre los cinco miembros de la Mesa del Parlamento. La propuesta relativa al segundo debate, a grabar el día 22 entre los candidatos de UPN-PPN, Podemos, PSOE, Bildu, Geroa Bai y Ciudadanos, fue aprobada por unanimidad.
Naturalmente la exclusión de Geroa Bai y Bildu del primer debate ha molestado a estas dos formaciones, pero sobe todo ha puesto en evidencia a Podemos, que en cuanto ha tocado poder ha levantado un muro mediático en torno a las cámaras para quitarse de en medio rivales. Su postura contrasta vivamente con la que ostentaba cuando era una formación emergente pero extraparlamentaria que reclamaba presencia en los debates televisivos. Ahora ya es casta mediática.
Un comentario
Pero…los podemitas no decían que hay que acabar con todos los medios de comunicación privados ????
Ah, que todavía no han tomado el poder total y control de la policía política y el Ejército Del Pueblo .
De terror es la película.