Evolución general del presupuesto.
Pese a que somos conscientes de que la comparación puede resultar un tanto osada, resulta sin embargo significativo que, desde el año 2006, los Presupuestos Generales de Navarra hayan aumentado un 27,2%, mientras que los de Pamplona, en ese mismo período, sólo lo han hecho un 3,9%.
Gasto corriente.
La diferencia es incluso más abultada cuando comparamos la evolución del gasto corriente. En el caso de los Presupuestos Generales, la subida desde el 2006 es del 45,6%. Por contraste, la subida en el caso de Pamplona es de sólo un 16,3%.
Gastos de personal.
En este último capítulo, el aumento de esta partida presupuestaria vuelve a ser bastante más importante en los Presupuestos de Navarra, con un 26,3%. Que en el caso del Ayuntamiento de Pamplona, con un 12%.
Estos son los resultados de este pequeño análisis comparativo por lo que pudiera servir para mostrar la gestión, si bien en dos ámbitos diferentes, de dos grandes figuras de la política navarra que no sólo han marcado la vida política de los últimos tiempos, sino que parecen estar llamados a sucederse una a otra.