Si hay una educación privada-concertada, los padres pueden elegir educación privada-concertada para sus hijos. Es más, la mera existencia de esa educación, incluso para quienes no la eligen, obliga a la pública a mantener unos estándares de calidad si quiere competir. Esto al menos mientras sea libre la elección entra la pública y la privada. Si pasa a imponerse un monopolio de la educación pública, el resultado es que no se pueda elegir otra cosa que la educación gubernamental. Y entonces pueden pasar cosas como esta. O que cuando pasan cosas como esta no exista alternativa. Este es a lo mejor también el motivo de que algunas fuerzas políticas quieran un monopolio de la educación pública. No es para garantizar ni mejorar la educación (los colegios concertados navarros tienen mejor puntuación en PISA que Finlandia), ni para defender lo público (¿lo que van a ver es defender lo público?), sino para implantar el pensamiento único. Ejemplo gráfico ilustrativo: la politización del tablón de anuncios de las escuelas municipales San Francisco en Pamplona. Hay que aprender desde pequeños. Algunos querrían mimetizar la cabeza de los menores con el tablón de anuncios.
.
2 respuestas
Lo que yo no entiendo es por qué sólo se ha incrementado la concertada un 10% este año frente al anterior. Supongo que una parte será porque la concertada está sujeta a permisos para la apertura de líneas, pero me temo que es porque sigue habiendo padres que no saben leer, no quieren leer, cardán de ser avestruces del tipo «no, seguro que a tanto no se atreven» y que repiten todos los años tras cada salida de pata de banco, del exabrupto de turno.
El año que viene más….más gente se pasará a la concertada y el que pueda a la privada.
Como no va a crecer la concertada con el nazismo aberchale antiNavarra del actual e inmerecido gobierno cuatrero de perdedores de Navarra…y crecerá….ya se inventaran algo estos NAZISS para bombardearla…