“Loba, loba, loba“…”Casada despechada, quiero cometer infidelidades”... “TRINEO SENSACIONAL”… o acaso por tratarse del Diario de Noticias: “Vasca de lujo, un capricho para muy pocos”. En fin, son sólo los ejemplos más “inocentes” que nos atrevemos a reproducir aquí de lo que uno puede encontrarse un domingo cualquiera en las páginas de “relax” del diario “de todos los navarros”. Ayer, por ejemplo. Naturalmente los “servicios clasificados” de esta especie van acompañados de generosa profusión de imágenes ilustrativas. Como pueden ustedes imaginar, en este Confidencial no nos atrevemos a reproducir esas imágenes. Lo más cercano que nos atrevemos a publicar para que ustedes se hagan una idea sería esto.
Todos recordamos la reciente campaña del Ayuntamiento socialista de Sevilla que rezaba “¿Tan poco vales que tienes que pagar?”. Una visita a la web de la Federación de Mujeres Progresistas de Navarra nos confirma que la prostitución no es una práctica progresista. En dicha web se puede leer un manifiesto que se refiere a la prostitución en los siguientes términos:
Nosotr@s abolicionistas que reclamamos una sociedad constituida sobre la igualdad y dignificación de las personas, consideramos incompatible el uso y explotación sexual que representa la prostitución, y por ello denunciamos:
Que la prostitución constituye, en todos los casos y circunstancias, una enérgica modalidad de explotación sexual de las personas prostituidas, especialmente de mujeres y menores y una de las formas más arraigadas en las que se manifiesta, ejerce y perpetúa la violencia de género.
Que la inhibición y tolerancia de los poderes públicos frente a los que organizan, reclutan, transportan, inducen a la prostitución y frente a todos los que obtienen beneficios económicos de la prostitución favorece la expansión y arraigo de una práctica que compromete la vida, salud, integridad psíquica de numerosas personas, especialmente mujeres y menores.