El motor de la apisonadora de conduce Uxue Barcos a veces no funciona con la finura que podría esperarse. Según ha podido saber Navarra Confidencial de fuentes generalmente bien informadas, el malestar de los funcionarios por el retraso de la prometida devolución de la paga extra se ha manifestado con particular virulencia entre los empleados de la Hacienda Foral. En concreto, a lo largo de todo el mes de enero, ha habido una huelga diaria de brazos caídos durante 30 minutos.
No sólo es el hecho de que la devolución de la extra se haya retrasado hasta que exista «suficiencia presupuestaria», como habría alegado un gobierno de derechas cualquiera, sino que para enfado de muchos funcionarios la devolución se ha supeditado a otras prioridades, como la exhaustiva rotulación bilingüe con todo el gasto que implica en cartelería, papelería, etc. Los funcionarios ven que no hay dinero para unas cosas, pero sobra para otras.
Finalmente, llama la atención que la noticia no se haya filtrado a los medios durante todo un mes. Las paredes ya no tienen orejas. ¡Qué tiempos aquellos en los que, si aparecía un pelo en la sopa en el Complejo Hospitalario, al día siguiente la noticia era portada!
2 respuestas
Puede que los navarros no se rebelen tanto haciendo (y ser así señalados como antivascos, contrarios al eusquerabatúa, cutrepachangafachoso, españolazo y tal), como no-haciendo y dejando de hacer.
Desde luego no dan ganas de trabajar para esos tardonazis, para que luego se lo gasten en melonadas, y menos aún del hecho concreto de pagar impuestos, todo el mundo este año a no dejar una fra sin poner, buscar hasta ese ticket de gasto que se metió debajo del asiento del coche, justo donde ese agujero negro en forma de hierros varios, rebañar hasta la última devolución, si toca pagar que sea en 2 plazos, 1 € en cada uno si es caso, y así todo.
Todos tenemos que poner nuestro granito de arena hasta paralizar este engranaje fascistoide.
Que es peor. Que UPN no las pague en 4 años o que GN 2015 pague en dos tramos. De todas formas, no se vieron brazos caídos, con las auto vías millonarias, con el circuito de los arcos, o más concretamente con la millonaria deuda de Osasuna que Hacienda no le reclamó como al resto de ciudadanos. Con el pan de la gente no se juega, es cierto. Con el pan de NADIE.