El congreso tendrá lugar hasta el jueves en el Baluarte, y pretende entre sus objetivos “la mejora de la práctica de la auditoría pública” y ser “un punto de encuentro privilegiado para la reflexión y el debate” sobre la gestión y el control del dinero público. Se llevarán a cabo mesas redondas y grupos de trabajo que analizarán temas como el nuevo plan contable, la auditoría urbanística local, el control de la contratación administrativa o la auditoría operativa de los ingresos tributarios. Dieter Engels, presidente del Tribunal Federal de Cuentas de Alemania, explicará el sistema de control de este país.
Un congreso sobre el control y la gestión del dinero público, sin embargo, difícilmente podría tener sentido sin una conferencia sobre el cambio climático, a cargo de un catedrático de Ecología de la Universidad Pública de Navarra.
Ignoramos si la justificación de las reservas de hotel, Baluarte, dietas y múltiples conceptos varios de gastos ocasionados por este pequeño ejército, será objeto de escrutinio del propio congreso. La pregunta es quién paga todo esto.