Dónde están exactamente.
De momento, hay 5 radares instalados. Uno en la Avenida del Ejército, otro en la Avenida de Aróstegui, otro en la Cuesta de Beloso, uno más en la Avenida de Navarra y el último en la Avenida de San Jorge. Para que se hagan una idea de su ubicación exacta, hemos buscado estas fotos. Como puede apreciarse, las cabinas ya están totalmente instaladas. Note también que se trata en todos los casos de vías de doble carril, algunas en cuesta, todas ellas limitadas a 50.
Use su GPS.
La buena noticia es que, si lo desea, puede instalar en su GPS de forma totalmente legal un listado de los rádares fijos instalados en todas las vías españoles. De esta forma, su GPS le avisará siempre que se acerque peligrosamente a estas cabinas. Para que no sólo pueda circular tranquilamente por Pamplona, sino para que este verano pueda viajar por toda España sin llevarse un disgusto a causa de un radar fijo, hemos encontrado una lista de radares actualizada para toda España, que incluye los recién instalados en Pamplona.
En esta web, puede encontrar los archivos que tiene que descargar a su ordenador para copiarlos después en su GPS. Puede optar, por ejemplo, por descargar el archivo “TODOS LOS RADARES sin indicación de velocidad máxima”, para su marca de GPS.
http://www.todo-poi.es/radar.htm
A continuación deberá descomprimir el fichero descargado y copiar todos los archivos que contiene en la carpeta de mapas de su GPS, como si fuera un PDI (Punto de Interés). Puede consultar el procedimiento en el manual de su GPS, en la red o en este tutorial:
http://www.puntodeinteres.es/modules.php?name=FAQ&op=VerFaq&id_cat=3#2
Por si resulta de interés, añadimos este cuadro con las coordenadas (longitud y latitud) de los radares fijos instalados en Pamplona. Este dato también puede serle útil para actualizar con ellas su GPS.
Finalmente, le proponemos en nuestra encuesta que nos diga cuál es su opinión respecto a la instalación de estos radares en Pamplona. Ir a la encuesta.