¿Por qué Ana Ollo no se alegra cuando detienen a un etarra?

¿Por qué Ana Ollo no se alegra cuando detienen a un etarra? El número de posibles respuestas parece limitado. Una posibilidad es que Ana Ollo aplauda interiormente la violencia que ejecutan los terroristas contra sus víctimas y no pueda celebrar que se detenga a uno de ellos. Naturalmente desechamos esta hipótesis. Otra posibilidad es que la portavoz del gobierno experimente algún tipo de trastorno psicológico que le impida sentir pena o alegría por cualquier cosa, tampoco empatía por las víctimas de los terroristas. Finalmente, existe otra razón que podría explicar la falta de alegría de la portavoz del gobierno y es porque ella nunca se sintió amenazada y porque los etarras quizá nunca se dedicaron a matar a nadie que a ella le importara. Esperemos que haya una cuarta opción, porque las tres anteriores resultan bastante lamentables.

Por otro lado, ¿esto de no alegrarse con las detenciones le pasa sólo con los etarras o tampoco se alegra cuando detienen a un pederasta, a un violador, a un maltratador o a un corrupto? Si de lo único que no se alegra es de la detención de etarras, que tampoco se extrañe mucho de los que le pasa al gobierno cuando acude al homenaje de alguna víctima. Y que tampoco diga que para este gobierno no hay víctimas de primera y de segunda. Ni se asombre porque ya haya quien ante su actitud exija su dimisión. Una actitud que tampoco es personal de Ana Ollo, sino que la comparte todo el cuatripartito.

Una de las etarras de cuya reciente detención no se alegra el Gobierno de Navarra es la de Irache Sorzábal, actual jerifalte de la banda y miembro del comando Ibarla al que se atribuye el asesinato del policía Eduardo López en Endarlaza, el del jefe de la Ertzaintza Ramón Doral y el de Josefina Corresa Huerta, una mujer a la que le explotó una de las cinco bombas que el comando etarra colocó en El Corte Inglés de Valencia. El mensaje del Gobierno de Navarra a las familias de estas personas es… que no se alegra ni se siente satisfecho por la detención de los asesinos.

La posición del Gobierno de Navarra resulta difícil de entender y el diputado de UPN en la Comisión de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Parlamento de Navarra, Iñaki Iriarte, tampoco la entendía ayer. Eso sí, explicaba muy bien por qué no la entendía.

https://www.youtube.com/watch?v=K9K0y-4SQX4

Compartir este artículo

9 respuestas

  1. Hoy tenemos a los terroristas y sus amigachos en las instituciones. Los condenados vamos a ser Navarra y sus ciudadanos, que nos ha caído esta pena de gobierno de la anexión. Excepto algunos paniaguados o bien cebados al servicio del régimen totalitario que se está montando pieza a pieza, paso a paso, día a día, sin pausa, hasta que no haya vuelta atrás.
    Es un mandato imperativo para todo aquel que ame la libertad y la democracia, luchar con todos los medios democráticos a su alcance contra este gobierno maléfico que sólo busca su bien, y cargarse nuestras libertades. No les demos ni un duro, ni tregua, ni pausa, ataquemos todas las decisiones totalitarias, protestemos todas las salidas de pata de banco, rechacemos subidas de impuestos para agrandar sus medios totalitarios, su coacción gubernamental, su euskerización forzosa de la sociedad, porque «a la fuerza ahorcan» no es sólo una expresión, y el aire empieza a escasear donde pululan estos personajes.

  2. Yo tuve la curiosidad de seguir ayer la comparecencia de la Consejera, de oirle a ella y también a los diferentes miembros de la Comisión del Parlamento, entre ellos al señor Iriarte. Pienso que si alguien tuviera la verdadera intención de ayudar a las víctimas y de ayudar a acabar con su sufrimiento, sería igual de bueno colocar aquí la comparecencia entera. También con la intervención de la Consejera y del resto de los miembros de la Comisión (alguno con intervenciones igualmente mágníficas). Pienso que toda esta estéril polémica que el Diario de Navarra y otros medios (como el presente) están aireando con el tema de la alegría o no por la detención de unos terroristas solo responde a una evidente política de acoso («No les demos ni un duro, ni tregua, ni pausa») que obviamente solo piensa en las víctimas para utilizarlas como arma arrojadiza contra este Gobierno. Puedo entender que «Ciudadano Caña» y otros no comulguen con este Gobierno, pero ME REPUGNA QUE SE APROVECHEN DE LAS VÍCTIMAS para hacer una oposición que es cualquier cosa menos democrática. Y, recordando al artículo que estamos comentando, hacerles saber que yo sí tuve la desgracia de sufrir el daño de ETA en una persona muy cercana a mi (lo digo para que el editorialista no tenga que hacer hipótesis en los motivos de mi comentario).

  3. SEGURO PORQUE CUANDO ALGUIEN ESTÁ EN UN PUESTO QUE NO SE MERECE…ES ESCLAVO DE LO QUE ME DIGAN QUE DEBO DECIR….POR GUASAP ADOLF TE LO MANDA….

  4. pues esta SEÑORA, parece que le parece bien que anden tranquilamente por la calle TERRORISTAS, VIOLADORES, PEDOFILOS, ASESINOS EN SERIE ETC ETC,porque si le duele que la policía detenga a TERRORISTAS,debe de ser por el SINDROME DE ESTOCOLMO que parece que tiene…, aunque me gustaría saber que piensa de verdad si en su familia habría algún ASESINADO por ETA(que no se lo deseo), o alguna hija VIOLADA (que no se lo deseo) etc etc,y mas tarde preguntarle que piensa sobre detenciones de TERRORISTAS o VIOLADORES…. algo me dice que su respuesta seria muy diferente a la que ahora nos muestra con una SANGRE FRIA impresionante.

  5. Qué triste tiene que ser tener una existencia tan cerril como la de los señores (¿?) navarrísimo y ultzama. Es evidente que serán de los que han valorado negativamente ni anterior comentario. E igual de evidente que no tienen ningún interés en saber de lo que están hablando. Solo de escupir. Lamentable…, pero así nos va (o así quieren algunos que nos vaya).

  6. SI LE PARECE DIGO O DIGNA LA DECLARACIÓN DE LA SRA OLLO,SE ESTÁ PONIENDO USTED A LA ALTURA DE LOS SINVERGUENZAS….CON TODO MI RESPETO….YO DESDE LA BARRERA……NO! DESDE MI RESPETO POR LAS VICTIMAS DE UNOS Y UNAS HIJAS DE PERRA…

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín