Cambiando Burlada y el brindis por los presos

Ante el escándalo suscitado, la denuncia de COVITE y la acción de la fiscalía, Cambiando Burlada asegura que la inclusión del brindis por los presos de ETA en el programa de fiestas es normal, que así se viene haciendo todos los años (incluidos los últimos en los que ha dirigido el ayuntamiento UPN), que quien convoca el brindis no es el Ayuntamiento sino determinados colectivos, y que nos encontramos ante una campaña de acoso a Podemos protagonizada por la caverna, los mercados, el tío Gilito y la banca judía internacional.

Escuchada la versión de Podemos-Cambiando Burlada, cabía empezar a afilar dos argumentos que respecto a muchas situaciones se le pueden echar en cara a UPN de manera bastante recurrente:

1-Que si realmente esa era ya la situación antes de que llegaran los otros, normal que acabaran llegando los otros. 2-Que cuando llegaran los otros al gobierno, apenas podrían cambiar nada a peor porque casi todo mal ya estaba siendo permitido antes por UPN.

¿Pero es así en este caso concreto?

Por lo menos en lo que respecta a la inclusión del brindis por los presos en el programa de fiestas y su publicidad correspondiente, parece que no.

En el programa de fiestas de Burlada de este año, tal y como se ha denunciado, aparece incluido el brindis por los presos bajo el lema: «L@s queremos en casa», convocado por los «colectivos populares de Burlada».

fiestasbur

http://www.burlada.es/files/2015/08/Burlada-Fiestas-2015-Burlatako-Jaiak-v2.pdf

Este brindis no aparece en el programa de 2014:

Y tampoco en el de 2013:

El homenaje a la ikurriña tampoco aparecía, así que con Cambiando Burlada sí que parece que efectivamente algo ha cambiado, ya vemos en qué sentido.

En cualquier caso, que el brindis hubiera aparecido no habría convertido lo malo en bueno, tan sólo se hubiera evidenciado hasta qué punto se había extendido lo malo.

Eso sí, si a Podemos le parece mal que se de publicidad a ese brindis y que se incluya en el programa, que el próximo año lo elimine. Y si le parece bien pues que lo mantenga. Y la presidenta del Parlamento, cuando vaya a los actos de las víctimas de ETA, que lleve el programa en la mano. Pero entonces que apechugue después con las críticas.

Compartir este artículo

6 respuestas

  1. El Cambio era esto…icurriñas a punta pala, lamidas de culo a la etarrada, sumisión total al nazionalismo, y eso si, como el resto del Podemismo, colocar a los amantes y coleguitas, colocarse uno mismo, colocarse todos para celebrar que están bien colocados, y colocados a pesar de ser gentes sin formación, educación, edad suficiente ni experiencia o presencia.
    Lo vamos a pagar muy caro. Ahora vienen las consecuencias de votar con las tripas y con el culo.

  2. Ciudadano, no se rasgue usted las vestiduras.
    La única diferencia con otros años es que aparece en el programa oficial lo que antes se permitía extraoficialmente.
    Se trata de la consolidación del entorno etarra en el oficialismo, como el gobierno de Rajoy consolida el aborto de ZP.
    LLevamos muchos años jugando con el barro. No nos sorprendamos de que ahora sea todo un lodazal.

  3. Exigencia de responsabilidad para los políticos que amparan, financian o asisten a actos de exaltación de criminales.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín