En el día de ayer las redes sociales, particularmente Twitter, se hicieron eco de alguno de los extraños patrocinios de la carrera a favor de los presos de ETA celebrada este pasado fin de semana en Berriozar. Una carrera en la que se vieron dibujos de etarras con bombas, niños con fotos de etarras y en general todo tipo de expresiones de apoyo a los terroristas encarcelados. Uno de los patrocinadores que aparecen en la web creada para publicitar la carrera, en concreto la conocida marca de cervezas Mahou, utilizó su cuenta de Twitter para ir negando a quienes le interpelaban a este respecto todo conocimiento de este evento, desmarcándose del uso que en esta web se ha hecho de su logo.
La respuesta de Mahou invita a poner en duda que otras marcas que aparecían en la web, como Pepsi o Kaiku, tuvieran conocimiento de su inclusión como patrocinadoras de esta carrera, si bien hasta el momento no se han pronunciado al respecto. En el día de ayer, no obstante, los logos de estas marcas seguían apareciendo todavía en la web como patrocinadoras de la carrera a favor de los presos del año pasado, que como puede comprobarse en la correspondiente galería de fotos discurrió en los mismos términos que la de este año.ndiente galería de fotos discurrió en los mismos términos que la de este año.
Si efectivamente estas marcas no tienen ninguna vinculación con el evento y desconocían el uso de sus logos, su presencia en esta web puede llevar perjudicando su imagen al menos desde hace un año. Sería para ellas por tanto una buena ocasión para esclarecer el asunto y evitar cualquier perjuicio a su imagen corporativa, en el caso de que consideren que este exista.
5 respuestas
Es sencillo, que esas empresas denuncien ante el Juez ese hecho. Estamos esperando. Mientras yo no vea esa denuncia, esas marcas seguirán vetadas. No se aceptan paños calientes, no podemos seguir transigiendo una y otra vez frente al terrorismo y al nacionalismo represor.
A darle la vuelta a la tortilla y que no falten huevos.
Pues puede ser q tengan razón los señores de mahou. Pero, ¿qué ganan los de la carrera con publicitar a esa marca de cerveza «españolista» de gratis? No se… Si verdaderamente no tienen nada q ver, ya se sabe cual es el siguiente paso. Valor y si no…
Muy bien. Dejo la dirección de la sede central de Pepsico.
700 Anderson Hill Road
Purchase, Nueva York
Posiblemente, al máximo dirigente de Pepsi a nivel mundial, en su estupendo despacho de Nueva York, no le haga gracia tampoco la noticia.
Estamos esperando la denuncia a Herrira de MAHOU……
yo también,como que hasta que no vea una demanda por uso de una marca sin permiso….tengo la sensación de que esa marca de cerveza juega a dos bandas….