En Navarra efectivamente urge un cambio y una regeneración moral, política y democrática, pero empezando por Olazagutía.
A la redacción nos llegan más noticias del famoso etarra, Angel Gurmindo «Stein», que tiene una calle dedicada en Olazagutía sin que, supuestamente, la alcaldesa de Bildu tenga noticia de ello.
Al parecer, tampoco tiene noticia de que el salón de plenos del Ayuntamiento de Olazagutía se encuentre presidido por una foto de este etarra.
La noticia ya saltó hace algunos años a los medios nacionales, pero el caso es que a fecha de hoy la foto del etarra sigue presidiendo el pleno. Las imágenes que les mostramos a continuación han sido tomadas esta misma semana.
Nos gustaría pensar que algunos de los miembros de esos partidos como Geroa Bai o Izquierda-Ezkerra, que hablan de respeto a «todas» las víctimas, o que viven expectantes atisbando algún vestigio del franquismo en el callejero, se pronunciarán exigiendo a Bildu que retire la foto y la calle dedicada a este pistolero.
En caso de no hacerlo perderán cualquier atisbo de legitimidad moral para retirar otros símbolos o para hablar de respeto a ninguna víctima. ¿Estos del partido del cuadro pasan el nivel ético para pactar con ellos y liderar el cambio y la regeneración moral en Navarra?
Es curioso la cantidad de partidos que hablan de la necesidad de un cambio de régimen siempre que no se trate de las localidades en las que hace eras geológicas que llevan gobernando. Claro que en algunas de estas localidades gobiernan porque no hay libertad para no pensar como ellos o porque nadie del pueblo se atreve a presentarse contra ellos. Por eso precisamente es donde más necesario sería el cambio. Y el cambio que necesita Navarra, por otra parte, no es el de empezar a parecerse políticamente a estos pueblos.
3 respuestas
Efectivamente,el cambio es vencer en estos pueblos del Norte al cáncer Etarra y proetarra…Y para vencer…el voto…
EXIGENCIAS para los demás vendo,
que para mí nunca tengo.
Otra versión del famoso Euskoembudo, o de la archifamosa Euskodoble Vara de Medir.
Y otra ración de subvenciones al euskera y a asociaciones amigas, valga la redundancia.
Subvencionando vooooy, subvencionando vengo, vengo
por el camiiinoooo,
yo me forro, forroooo.
Romperemos hoy una lanza en favor del PP-N, que ha propuesto que el Euskera no puntúe en las oposiciones.
Tantos años de MARICOMPLEJISMO con este tema han terminado por copar toda la administración de tipos muy justitos en lo técnico, pero que saben decir agur. Y que, claro, son «la voz de su amo, o ama».
Y ahora vete a buscar a un funcionario sensato en ese Ayuntamiento que te haga caso cuando le digas que quite el vergonzoso cuadrito.
Quien siembra vientos, recoge tempestades. Y el cartelito aquel del ínclito Consejero de Cultura que decía «El futuro se escribe en Euskera» ha ayudado de cojones. Pero de cojones.
Ahí lo tienen.