El «consejo de sabios» de María Chivite

El plato fuerte de Diario de Navarra este domingo ha sido una amplia entrevista a María Chivite, flamante secretaria general del PSN y candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra.

Curiosamente, buena parte de la entrevista versó sobre nombres: las presencias y ausencias en el PSN de María Chivite.

Entre los ausentes tres nombres relevantes.

Elena Torres, explicaba Chivite, «por decisión personal». La expresidenta del Parlamento de Navarra «no quería estar en la primera línea política y la dirección sí lo es».

Juan José Lizarbe, en este caso «una decisión basada en la renovación. Ha llegado el momento de que estén otras personas. El tiene mucho que aportar, ya que posee grandes reflexiones, pero a lo mejor no en la primera línea».

Miguel Angel Ancízar, el poderoso promotor ugetista de Plazaola: «no tengo ninguna relación con él ahora y nunca la he tenido».

En cuanto a los presentes, el PSN viene hablando últimamente de un «consejo de sabios» para asesorar a Chivite. Hemos de confesar que cuando oímos hablar de consejos de sabios se nos suelen poner los pelos como escarpias. Suele ocurrir que para formar parte de un consejo de sabios por estos lares hay que arrastrar a las espaldas un inconmensurable historial de destrucción. El antónimo de sabio es necio, incluso zote. En general, si los navarros pensáramos en un hipotético consejo de «zotes» nos encontraríamos con que sus miembros son exactamente los mismos que los de algún consejo de sabios del pasado. O del presente.

O del futuro.

Interrogada por su consejo de sabios, a Chivite se le pregunta si cuenta con Félix Taberna, a lo que la candidata del PSN responde que «Sí. Como sociólogo tiene mucho que aportar y comparto su visión política».

En la entrevista aparecen algunos nombres más: «Hace dos semanas comí con muchos exconsejeros del Gobierno y les ofrecí formar parte. Estuvieron Paco San Martín, José Manuel Arlabán, Aladino Colín, Julián Balduz, Federico Tajadura…»

Efectivamente, unos cuantos de estos nombres, como Taberna o Colín, nos suenan de otro consejo de sabios.

El de Co.ciudadanos.

El «think tank» de Enrique Goñi.

Pues estamos apañados.

La pregunta es si todo este ilusionante grupo entre bambalinas con una foto de Chivite por delante significa votar por la regeneración del régimen.

Lo que decíamos: como escarpias.

Compartir este artículo

10 respuestas

  1. Ya os decíamos que el Quesito ya tenía candidatura, lo que pasa es que quería dos candidaturas, los muy egoistas, con Catalán y Chivite. Ahora se demuestra, porque están infectados…de los que no ha querido ser los «sabios» de Potemos.

  2. Maria Chivite ,hija de Chivite, Remirez, hijo de Apezteguia, y Moscoso, Hijo de Moscoso….

    Y lo que critican de la monarquía es que sea hereditaria….

  3. Y sigue el PSN,ocupándose de seguir siendo más de la misma ruina.Chivite,de verdad,no vayas como en Cataluña o Vascongadas,contra tu propia tierra y votantes,NO te vendas a los separatistas por un cargo-puesto importante,se decente,antes piensa que tus votantes quieren seguir siendo solo,Navarros!

  4. Alguien debiera leer más: Miguel Sanz en sus cuatro muy buenas legislaturas no tuvo nunca un conejero socialista. Yolanda Barcina en su única,y deplorable,tuvo dos,uno de ellos vicepresidente del gobierno.Casualmente a quién Sanz ganara el congreso,Allí,también se fue aun gobierno con socialistas y nacionalistas.Curioso que haya gente tan sectaria que niegue la evidencia. Miguel Sanz dejó una UPN unida y en el gobierno,Yoanda huye a Madrid dejando una UPN donde solo le apoyan los cargos nombrados por ella con un 80% de afiliados descontentos y con unas encuestas que le dan la mitad de escaños; por eso no quiere enfrentarse a elecciones ni en el partido ni fuera.Pero bueno,los que solo saben decir «quesitero» además no conocen las matemáticas,que son tozudas.

  5. Pim, pon, Liberal, le has dado en todas las gafas. Por no hablar de gente con carnet del PSN que llegaron en la Administración mandada por Sanz, donde no lo habían hecho cuando Urralburu. O las buenas migas que hacía el corellano con UGT-CCOO (ugetista en su juventud) regándolos de millones y prebendas, por ejemplo, entregándoles el Servicio Navarro de Empleo.

  6. Dice Senadono que «Miguel Sanz en sus cuatro muy buenas legislaturas no tuvo nunca un conejero socialista». Efectivamente, consejeros socialistas (al menos de carnet) ni uno, consejera sí (Reyes Berruezo), algún que otro nacionalista como alto cargo también.

  7. Senadono, Miguel Sanz seccionó a los miembros del PP que habían sido parte de UPN desde 1991. Y tras esta amputación traumática, puso en marcha los mecanismo de la división actual, por no querer dejar nunca el poder, posiblemente también por no querer que su pasado le alcance y acabe con sus huesos en la cárcel como «El Fantasma de la CAN pasada»…

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín