Wyoming, Depardieu, El Cigala y la “curtura”

¿Se acuerdan ustedes de las feroces críticas que hubo de soportar el genial actor Gerard Depardieu cuando decidió abandonar la nacionalidad francesa al imponer Hollande un impuesto para ricos del 75%? Según nos recuerda el excelente elblogsalmon.com, el Gran Wyoming no se privó de añadir su propia dosis de leña a la hoguera de Depardieu:

Hete aquí, sin embargo, que tampoco hay que irse al extranjero para encontrar famosos que cambian tan ricamente de residencia.

El cantaor flamenco Diego el Cigala, in ir más lejos, ha cambiado su residencia a la República Dominicana, a la vez que optaba por su nacionalización por la vía privilegiada. El Cigala lo explica así:

“Yo amo a España y me gusta mucho, pero llega un momento en el que la situación te asfixia y si trabajas, trabajas para Hacienda. Necesito un cambio. ¡Cómo entiendo a Julio Iglesias!”.

Pues bien, ¿han escuchado ustedes alguna crítica al Cigala?

¿Acaso que los artistas españoles se vayan a tributar a paraísos fiscales es mejor que si lo hace Depardieu?

¿Acaso que los artistas españoles se vayan a tributar a paraísos fiscales no implica menos recaudación, más recortes o que los demás tengamos que pagar más IVA, cosa que tanto molesta a los artistas y los rebela contra Wert? ¿Por qué no se rebelan contra El Cigala?

Pues existen varias explicaciones posibles, una de las cuales que El Cigala es amiguete, camarada o compañero y canta con fervor  a dúo con Wyoming canciones contra el PP:

Da la impresión de que lo que importa aquí a la izquierda española no es dónde tributen sus estrellas, sino que sigan respaldando hipócritamente su discurso y pidiendo el voto para ella.

Compartir este artículo

5 respuestas

  1. Eso y que el Wyoming le debe a Hacienda un milloncejo de euros, que algo debe ayudar. Si es que no se lo ha llevado ya a Crimea, Venezuela, Cuba o algún paraíso rojiprogre donde los extranjeros adinerados no pagan impuestos mientras hagan propaganda de la dictadura local, como el Camarada Wily.
    Y estos tipejos son los que dan lecciones de solidaridad, igualdad y progresía fiscal.
    Les jode reconocerlo, pero están de acuerdo con el postulado liberal de que el mejor impuesto es el que no existe…o funciona tan bien que es como si no existiera.

  2. La hipogresía es así: ellos, los que tienen tanto talento, merecen unos sueldos a buenos precios de «mercado» y con el IVA bien baratito, porque para eso son ellos la «cultura» -la única, se les olvida mencionar-, y el resto sólo merecemos su compasión y los subsidios, subvenciones y ayudas de miseria que dan las Administraciones, además de agradecerles de por vida que tengan a bien ser tan considerados con nosotros, lo pobres y desheredados del mundo. Pero cuidado: esto sólo ocurre mientras ellos sigan en poder del talento y de poder «beneficiarse» con altas rentas, gracias a que viven en una sociedad capitalista que defiende la libertad de empresa y la propiedad privada. A ver cómo les iban a ecompensar tanto talento, por ejemplo, en su idílica Cuba, o en Corea del Norte o en buena parte de África. Así son estos mentecatos, más bien presos de una doctrina religiosa que política, mientras ellos sean los príncipes de la iglesia, claro está.

  3. Pues yo les alabo el gusto: a Depardieu, al Cigala, y hasta a Wyoming. Y yo porque no puedo. Total, para que se peguen las orgías los de la teoría del chorizo, o los del quesito, me las pego yo, que de momento el dinero es mío.

  4. Y es que en la declaración de la renta, yo hace tiempo que vengo echando en falta una casilla en la que poder elegir si quiero que mis impuestos reviertan en mí mismo como ciudadano, en la iglesia, en los bolsillos de nuestros políticos, o en los sueldos directivos de los banqueros

  5. No puede ser que un tío tan mediocre,feo,impresentable como guallomini,pueda estar arrastrandose por la televisión.Su padre le debía algo a alguien?

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín