Suecia y Francia: los paraísos perdidos

En las últimas fechas, a la victoria electoral de Angela Merkel en Alemania los lectores de prensa de progreso han sumado otras dos noticias relativamente desconcertantes. Y es que el diario El País se hace eco, por un lado, de que el ministro del Interior francés arremete contra los gitanos y dice que la única solución son las expulsiones asociando a la minoría étnica con la mendicidad y la delincuencia. Curiosa radiografía de la Francia real del socialista Hollande.

No hace muchos días tampoco, el mito que caía era el de Suecia. Bajo el título “Suecia no es (ni con suerte) El Dorado”, El País recababa las experiencias de unos cuantos españoles en el paraíso socialdemócrata, sólo que el paraíso no resultaba tan paradisíaco como nos pensábamos. Entre las cuestiones llamativas la existencia del personnummer, o número que el estado tiene que conceder a los residentes para acceder a servicios esenciales como la sanidad. Resulta que el inmigrante que no tiene su personnummer se tiene que pagar todos los gastos sanitarios en los que pueda incurrir. Y encima impuesto de sociedades bajo y cheque escolar.

A la izquierda española se le derrumban todos los mitos. Al final resulta que los buenos no son tan buenos, los malos no son tan malos y los recursos son limitados en todos los casos. Especialmente en Venezuela, donde cada mes que pasa se acentúa el desabastecimiento.

Algún problema tiene una ideología cuando su discurso sólo funciona en el país de la fantasía.

Compartir este artículo

4 respuestas

  1. Hombre, en El País de cuando en cuando sale un artículo que valga la pena, pero en general siguen con las mandangas de siempre, apoyando lo indefendible en lo nacional y lo razonable en lo internacional, o diremos no tan irracional.
    Cierto es que el socialismo murió aplastado por el Muro de Berlín, aunque ahora se empeñen en decir que el cadáver putrefacto hiperperfumado de Lénin esté como una rosa, lo real es que no lo quieren ni las moscas.
    Sin embargo aquí El País nos sigue metiendo bazofia caducada del s XIX como el federalismo y la autodeterminación del Cantón de Cartagena, o el derecho a decidir de la Taifa de Turno. Y otra de gambas para los sindicatos. Y otra de manifas mareadas. Y otra de ideología caduca.
    Eso sí, todas esas portadas bien cobradas por los jerifaltes del periódico mientras se sigue despidiendo al de abajo. Eso sí que es consistencia con el mensaje y lo demás tonterías.

  2. 43 años de cotización pide Hollande para cobrar toda la pensión,Rugalcaba para que veas lo que ajusta tu amigo sociata Francés,uy uy uy que malote.Haber si empieza Rugalcaba a pensar en reflotar el barco que dejaron casi hundido,y empieza a acordar con Rajoy.Venga ya!

  3. Cuando Suecia introdujo la prestación privada de los servicios públicos para superar la crisis de los 90, su gasto público se redujo unos 8 puntos del PIB. Lo importante es que las prestaciones sean buenas y universales, no que sean públicas, y lo mejor es introducir incentivos económicos para favorecer la eficiencia.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín