El discurso económico de Izquierda Unida se sustenta sobre principios como que la austeridad es mala, que el sobregasto es inversión y por tanto crecimiento futuro, que la deuda es estupenda (por lo menos hasta que hay que empezar a devolverla) y que la contención del déficit y el equilibrio presupuestario son postulados fascistas e intolerables para las verdaderas mentes de progreso.
Uno de los resultados de estas brillantes políticas de progreso, aplicadas en su propia casa, es que IU debe al fisco en Madrid 1,2 millones de euros, por las retenciones del IRPF a sus trabajadores que, en vez de entregarlas a Hacienda, IU ha utilizado para pagar sus propios gastos.
En consecuencia IU se enfrenta ahora al embargo de sus sedes en Alcorcón, Arganda, Velilla de San Antonio y Getafe. El embargo de esta última sede ya se ha hecho efectivo. Aunque generalmente nos sentimos mal por los embargos y los desahucios, esta vez no nos da tanta pena que se le embargue una sede a un partido por no cumplir con Hacienda. A fin de cuentas el dinero que no pongan ellos tendremos que ponerlo nosotros. Además del que ya ponemos para subvencionar a los partidos políticos incluida IU, claro.
¿Hará un poco de autocrítica IU con estas cosas que le pasan?
La inevitable pregunta es cuál puede ser la credibilidad del discurso económico de un partido cuyo recetario le ha llevado a la quiebra. Salvo que IU pretenda que de partido para afuera predica un recetario que no es el que practica de puertas para dentro, o viceversa. En todo caso sería pintoresco, partiendo de la propia quiebra, pretender aplicar el mismo recetario que al partido al conjunto del país y del estado.
10 respuestas
A ver si hay suerte y el Évole nos hace un programa especial dedicado a los impagos y embargos de IU. …Va a ser que no.
Igual nos dedica uno para enseñarnos como los pobrecitos de IU son acosados por la policía y los jueces, y cómo no les queda más remedios, pobrecicos míos, que emplear la violencia para evitar el deshaucio o para OKUPAR nuevos inmuebles…
Claro está que pagar el préstamo, los impuestos y el carrito de Mercadona es de puros fatxas…
¿Asistiremos al suicidio televisado de Cayo Lara?¿Se cortará las venas Gaspar Llamazares? ¿Presentará Sánchez Gordillo los avales necesarios con sus cortijos de Somonte y Marinaleda?
Mucho me temo que todos ellos se tomarán unos días de reflexión profunda en algún resort exótico de cinco estrellas: rojas y progresistas, claro.
Una pena, no predican con el ejemplo. Y luego demandan, arremeten, despellejan e insultan, el que?
La realidad es igual para todos y las circunstancias inevitables. Espero que tomen buena cuenta de este acontecimiento y dejen de hacer el canelo social, que está muy bien cuando no tenemos que afrontar una situación tan grave como la actual.
Cuanta hipocresía y falsísmo en el sistema, y luego pretenden representar los derechos de la sociedad y no son capaces ni de representarse a ellos mismos.
A los de IU les pasa eso por no tener a un recaudador como Bárcenas. Y también demuestra que si eres honrado tienes poco que hacer en un mundo de mafiosos y ladrones como la política.
Ivan, no justifiques el tema, esto lo que demuestra es que no da al país lo que corresponde y quita a sus trabajadores lo que es de ellos, el IRPF, ya ha sido descontado de las nóminas de sus trabajadores para que ellos como recaudadores lo ingresen en hacienda.
Y donde está el dinero? En sus bolsillos que clase de representación y política es esa?
No hay justificación, esto es apropiación.
Ivan, no justifiques el tema, esto lo que demuestra es que no da al país lo que corresponde y quita a sus trabajadores lo que es de ellos, el IRPF, ya ha sido descontado de las nóminas de sus trabajadores para que ellos como recaudadores lo ingresen en hacienda.
Y donde está el dinero? En sus bolsillos que clase de representación y política es esa?
No hay justificación, esto es apropiación.
Y si esto a llegado a esta situación, me gustaría saber como están las cotizaciones a la Seguridad Social, y las cuentas del partido, todo menos transparencia y veracidad.
Y luego hablamos de corrupción, díganme como se le llama a esto.
No hay por qué alarmarse. Siempre les kedarán iglesias y konventos para okupar una vez que hayan conseguido hacer de «estepaís» un paraíso como la democracia bolivariana del presunto embalsamado.
D. Ivan: Entre las fechorías de Bárcenas y las de «Lara & Company», hay una pequeña diferencia; el 1º, presuntamente (mientras no haya sentencia) se ha quedado con el dinero que donaban ciertas entidades para el PP mientras que, «Lara & Company» se han apropiado (está demostrado) del dinero que sus trabajadores les entregaban para que, en su nombre, el honrado de D. Cayo lo depositara en Hacienda.
¿Lo ha entendido Vd. bien, o se lo escribo más despacico?.
En ningún momento estoy justificando a IU. Simplemente estoy diciendo como solucionan los problemas de tesorería otros partidos como el PP. Y la gran diferencia está que a unos les embargarán, como hay que hacerlo, y otros saldrán de rositas como en ocasiones anteriores.
Iván, veo que no ves la diferencia, IU ha retenido a sus trabajadores un dinero que luego no ha depositado en Hacienda.
Bárcenas, en el supuesto de que sea así, ha retenido dinero del partido, lo ha desviado, no lo ha contabilizado y se lo ha quedado él.
Y digo en el supuesto, ya que de momento es presunto y se tienen que demostrar las cosas.
Y luego cada uno que cargue con su culpa y con las consecuencias de lo hechos.
Así que los 2 temas son muy diferentes, espero que te haya aclarado las diferencias.