Catalán presentó su candidatura mientras Barcina todavía intentaba negociar un acuerdo

¿Cuánto vale la palabra del sector del quesito? Fuera de UPN hay quien tiene dudas sobre la capacidad del sector del quesito para cumplir los acuerdos. No en vano muchos recuerdan que el pacto UPN-PP, que legítimamente podía ser revisado, lo rompió unilateralemente el sector del quesito votando por libre los Presupuestos Generales del Estado. Se puede romper con tu pareja y empezar a salir con otra, pero lo que hizo el sector del quesito fue salir con otra primero y romper luego con su pareja echándole además la culpa de la ruptura. Más que fama de cumplidor, visto desde fuera el sector del quesito ostenta más bien cierta fama de maniobrero.

Según ha publicado el diario ABC, Barcina propuso a Alberto Catalán reunirse el miércoles para limar asperezas, asperezas que surgieron a la hora de concretar por escrito lo que oralmente se había acordado. Llegó un momento en que Barcina y Catalán ni siquiera estaban de acuerdo en lo que habían acordado y las actitudes confusas de algún tercero enturbiaron aún más el acuerdo. La respuesta de Catalán fue romper la baraja y anunciar su candidatura por sorpresa, al menos por sorpresa para Yolanda Barcina. A continuación Alberto Catalán se jactaba de cumplir su palabra. Después llegaron algunas lamentaciones, pero ya la suerte estaba echada. Retrocediendo un poco más en el tiempo, tenemos otro acuerdo al que llegan Barcina y Catalán el 11 de enero. Un primer acuerdo que hubiera zanjado la crisis interna tal y como ahora algunos echan de menos. Pero entonces Alberto Catalán, que se jacta de cumplir los acuerdos, se enteró de que había personas en el entorno de Barcina que pensaban que en realidad le hubiera faltado valor para presentarse. Sin otro motivo que su orgullo Catalán decidió revisar el acuerdo y radicalizar su postura para castigar esos comentarios. Es posible que si gana se reconcilie con su ego, pero el precio habrá sido la división del partido. Una división que parece seguir como un sino al sector del quesito.

Compartir este artículo

4 respuestas

  1. La política es el arte de lo posible. Siempre he sostenido que peor que los enemigos son los compañeros de partido.

  2. Los dos lados.del Quesito son falsarios, no se puede creer ni en el Dúo Dinámico Sanz-Catalán ni a Bob Jiménez de Sierra Morena. Ambos Queseros carecen de principios, sólo tienen intereses, y pactarán sólo por el tiempo suficiente para conseguirlos. Y si no hay manteca no habrá cariño.
    La Yoli no se mete a Quesera, insiste en seguir en Cárnicas, así que hay que echarla a costa de lo que sea. Aunque tiren Navarra por la borda. Recuerden lo que dicen los socialistas: «Siempre nos quedará… Larraga»

  3. Sigo pensando como la mayoría que Yolanda Barcina ha tenido la mala suerte de tocarle como Presidenta un país dejado en la ruina por ZP,además le ha faltado muy poco al centro derecha conseguir la mayoría,con la que se podrían haber hecho antes reformas claves para salir antes del pozo al que nos empujo el Socialismo otra vez,como con González.Ahora alguno oye cantos de sirena de bobbys pitillanos,y se pone nervioso en UPN porque se ve presidente.No seamos ilusos Alberto,tu puedes lo que puedes,y bastante has logrado.Navarra sabe quien es la única que puede sacarnos antes del pozo,y es la Presidenta Barcina,Alberto aún estas a tiempo,Navarra se merece más,la unión,como se denomina tu partido,si Aizpun levantara la cabeza,te la cruzaba,Albertico.

  4. El día de la marmota

    http://www.navarraconfidencial.com/2008/10/27/diario-de-noticias-apuesta-por-alberto-catalan-al-frente-de-upn/

    Lo grave es que nuestro salvador lleve entre las cuatro paredes de la sede toda su vida y ese sea su mérito.

    A veces intento cenar algo rico y no encuentro nada, así que más por hambre que por gusto cojo lo que lleva tiempo en la nevera, lo caliento en el micro y le echo «quesito» por encima.

    Ahora bien, cuando tengo que dar de cenar a otros paso por el mercado, elijo los mejores ingredientes frescos y lo cocino todo con tiempo y cariño.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín