Caja Navarra gastaba dinerales en sillas

¿Cómo voló el dinero de la CAN? No sólo en helicóptero. No sólo en cientos de oficinas. No sólo en sociedades ruinosas. También merece un apartado el mobiliario con el que se dotaban todos esos inmuebles, revelador de toda una actitud respecto a la política de gasto, actitud que en buena medida explica el colapso.

Un avispado confidente de NC ha tenido la maliciosa idea de fijarse en el mobiliario de algunas instalaciones de Caja Navarra y buscar luego los precios en el catálogo de la marca. Los resultados con una simple exploración en Google no pueden ser más reveladores. Comencemos por ejemplo con una entrevista en Diario de Navarra a Enrique Goñi. La foto que la ilustra permite identificar a la espalda de Goñi una sinuosa butaca que, aparentemente, correspondería al modelo Egg Chair de la marca Fritz Hansen, precio en catálogo 5.005 euros.

 mcan1

No es el único lugar donde encontramos esta exclusiva butaca como revela esta imagen de la sede de Viálogos en Pamplona. Sólo en esta habitación nos encontramos cinco sillas cuyo conjunto, por consiguiente, supera los 25.000 euros.

via5

El gusto por la marca Fritz Hansen se repite en otros inmuebles como la famosa oficina de Caja Navarra en Bilbao. Las sillas en forma de trébol que aparecen en la foto se corresponden con el modelo Swan de la marca, 3.306 euros precio de catálogo.

mcan2

Conclusiones

Si de este modo se gastaba en lo pequeño, ¿cómo no se gastaría en lo grande? Y sobre todo, ¿qué actitud en la cúpula suprema revela este gasto?

Si a mucha gente le cuesta mucho dejar su sillón en la CAN, ahora lo entendemos un poco mejor.

También entendemos mejor que al presidente de una sociedad los ingleses le llamen el chair-man

Si la CAN ha colapsado, no es por culpa de que los sillones fueran incómodos porque los compraron en un chino

Si las sillas las compra un empresario, para su empresa, con su dinero, es su problema. Pero estas cosas suelen pasar precisamente cuando las sillas se compran con el dinero de otros.

Y un par de preguntas además de las conclusiones. Si también nos van a decir esta vez que las sillas no eran gasto (o directamente derroche), sino inversión (a la vista están los resultados de la “inversión”), y en qué parte del tú eliges, tú decides, se podía escoger si las sillas eran prioritarias o podían ser más interesantes otros proyectos sociales.

Compartir este artículo

14 respuestas

  1. Habría que saber si esa empresa de sillones estratosféricos tiene algún representante en Navarra, o si la compra fue indirecta, a comisión. Mira que si encontramos otro nombre de los conocidos, sería la releche ya.
    Y entonces volveremos a decir;
    Ajáaaaaaaaaa.
    Repitan conmigo, vayamos entrenando…
    Ajáaaaaaaaaaa
    Repitan el ejercicio cada hora, para tener las cuerdas vocales entrenadas y no sufrir percances.
    No vayamos a perder la voz.

  2. Es claramente una inversión de futuro y se están amortizando. Por cierto en Spain las distribuye una empresa de Madrid, situada en las cercanías de la Avda. Ciudad de Barcelona; curiosamente, algunas están de rebajas (no es que piense comprarla para aposentar mis posaderas), pero supongo que sí compras muchas te harán descuento, o no, depende.
    No obstante, hay que reconocer que son caras pero horteras y encima, doy fe, te fastidiabas la espalda.
    Yo es para ese dineral prefiero gastármelo en el cumpleaños de mis niñas y traer payasos y confettis con billetes de 500 euros triturados.

  3. Lo que va a ser de traca es la prometida comparecencia del facótum Goñi ante sus señorías del parlamentico el próximo día 19 de febrero: ¿ud, me lo pregunta, Sr. Nuin? ¿usted que sentaba sus izquierdistas posaderas allí mismico y recibía encantado la correspondiente dieta?, ¿usted me lo pregunta D. Mayorga? ¿ud. que hubiera sido capaz de vender a su propia abuela por un puestico en el consejo? sigan, sigan, que vayan pasando uno tras otro. Qué momentazo.

  4. Lo que tengo muy claro es que la sociedad debe exigir que todos los que se sentaron en ese consejo ( sean del partido que sean ) deben ser juzgados.
    A mi me dan igual el Nuin, el Sanz, la Barcina, el Jimenez o Pepito el de los Palotes.
    El que lo ha hecho que lo pague.

  5. No sean malos. Esto es parte de la política de PRL, ergonomía se llama la parte relacionada con el confort a la hora de trabajar.
    Lo que no comprendo es porqué no las compraron a las empresas de la zona foral que hacían mobiliario. Por hacer patria, digo.

    Y la pregunta que siempre me hago con el Consejo, dados los perfiles, en qué aconsejaban una vez sentados en los super sillones?

  6. ¿Alguno se ha preguntado que ha sido de los pisos que mantenía la CAN «para cuando» alguno de sus directivos venía de Madrid (eso decían)? ¿y el mobiliario y «complementos»?.

    Para algunos la sala de Vialogos es el sueldo de un año… y un buen sueldo además…

    Caraduras!!!!!!!!!!!

  7. Esas sillas estan con total seguridad en el chalet adyacente de uso casi exclusivo de Goñi y algun invitado muy especial .
    aunque uno tal vez fuera muy conocido
    por todos , muy frecuente y recientemente
    empresario bodeguero

  8. ¿Aromacan? Esto se me había escapado. Y lo peor es que Diario de Navarra dé pábulo a semejante chorrada. Dios mío. Y gente con 40 años volviendo a casa de sus padres por no poder pagar la luz. Y estos tíos jugando a superguays. Basta ya.

  9. Siempre me pregunté a qué venían tantos cambios de imagen: inmuebles, mobiliario, papelería, etc. etc. Ese inmenso GASTO, ¿no pudo dedicarse a obra social, que sí es INVERSIÓN?

    Siempre me negué a participar en el montaje «tú eliges… (juas juas)», por no querer ser un títere de una operación de imagen «ad majorem Goñi gloriam». ¡Qué alivio su marcha para lo que fue Mutua de Seguros de Pamplona!

    Ahora, al abandonar la entidad tras 50 años de cliente, la persona que dirige la oficina donde operaba habitualmente, me argumenta que con mi decisión voy a perjudicar al personal que me atendía… Estas son las tácticas de la banca «moderna», chantajear al cliente y al personal. Las cooperativas de crédito son, según esta persona, «algo del pasado».

  10. nO VISTEIS LA CASA QUE LA bARCINA TENÍA EN sANTANDER QUE ESTABA TODA AMUEBLADA CON LOS MUEBLES DE LAS OFICINAS DE LA CAN.
    ME RIO YO AL PRECIO QUE LOS COMPRO LA CHORIZA ESTA,CASI REGALADOS, TIENE LA CARA MAS DURA QUE EL CEMENTO. LO MISMO QUE LOS QUE LA RODEAN
    PERO TAN MALA COMO ELLA «»»»NADIE»»»»

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín