El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha avalado la decisión del Gobierno de Navarra de poner fin al contrato de trabajo y excluirla de la lista de contratación temporal a una profesora que se ausentó de su puesto de trabajo, en un colegio de Barañáin, porque huyó de la justicia en el marco de una operación antiterrorista llevada a cabo el 24 de noviembre de 2009. La profesora fue detenida por la Guardia Civil el 2 de diciembre y el Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional acordó su ingreso en prisión provisional.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN considera que la ausencia del trabajo no está justificada y que “es deber de todo ciudadano someterse a la acción de la Justicia y allí defender sus intereses. De una huida y sustracción a la acción de la Justicia no puede derivarse situación alguna justificativa de la falta de asistencia a su puesto de trabajo como maestra de educación infantil”. La fugitiva, por lo visto, debía pensar lo contrario.
La sentencia es firme.
Y pensar que sólo hace unos días Inger Enkvit explicaba en Navarra que el éxito educativo de Finlandia se basa en gran medida en la calidad del profesorado.
Noticia relacionada: El «Yoyas» del Riau-Riau era profesor de instituto
2 respuestas
Pero que huevazos tienen. Ya sólo falta que si les estalla.una bomba lapa que prepararen, se vayan a la mutua a pedir la baja laboral, y si te descuidas una incapacidad laboral.
Y si te perisigue la GC, ¿es acoso laboral?
Lo que si tengo claro que el nazionalismo en algunos es una enfermedad profesional. Muy grave además.
Lo dicho, unos huevazos.
Y que razón tienes,ciudadano,es normal cuando el cerebro se desmembra tan joven con los lavados de las Ikastolas y profesores paranoicos de la mentira histórica y cambia mapas del modelo D.Esta susodicha es como el hoyas del instituto de Alsasua,un descerebrado de la causa BILDUETARRA,,y creo que duermen bajo una IKURRIÑA con la foto de Otegui.