El ministro de Interior está muy enfadado. El Mundo viene a demostrar con un informe policial que los nacionalistas catalanes “pa ne” son unos mangantes. Y el ministro pregunta a ver quién ha filtrado eso y, más aún, si eso es verdad.
Lo mejor del gobierno actual es que se le ve el plumero. Quieren difuminar los límites que les pidieron sus votantes (no sacar a terroristas a la calle, deslegalizar Bildu, considerar matrimonio al matrimonio, prohibir el aborto sin permiso de los padres, no subir los impuestos…) Utilizan ambigüedades rosas y, a veces, como Gallardón el otro día a cuenta de la resolución del Constitucional, se piensan que somos tontos. Y a veces, pocas veces, se encorajinan, como es el casode JorgeFernández Díaz.
El ministro del Interior empezó su legislatura cantando una loa a Rubalcaba. Yo espero que la acabe junto al exministro felipista de verbo bífido: de vinos y jubilados.
Medios independientes como El Mundo aflojaron el cinturón férreo que ahogaba la comunicación en España, sacando a la luz variados casos de corrupción que minaron algo (sólo algo) el beneplácito simpático en que vivía Felipe González. Y el PP actual -su cúpula- no quiere tener memoria histórica, no vaya a ser que les acusen de ser ellos mismos. Quiero decir que el ministro bien podría haber dicho que, a pesar de que no puede aprobar una filtración en prensa, la acusación, viniendo de donde viene, parece grave.
Pero no lo dirá. Le falta Garzón, que hubiera dejado sus conferencias internacionales por aislar al sospechoso e interrogarlo durante horas. Hay que castigar al policía que se dirige a un medio de comunicación. Aunque lo haga porque el juez deja dormir en el cajón los asuntos espinosos.
2 respuestas
El juez Pijuán este que tiene en el cajón del olvido el asunto de los Mas y los Pujol desde hace años, ¿no es el mismo juez que hace poco entrevistaba el Follonero en plan colegas y de muy buen rollo? En cuanto vi al susodicho tan sonriente con el Follonero, ya vi claro lo que iba a pasar con el caso. ¿Quién dice que en España no hay seguridad jurídica y que los jueces no son previsibles? La Justicia no es la solución, es el problema.
Yo confiaba bastante en Fernández Díaz. Tenía buenas referencias suyas y el hecho de que fuera del Opus -aunque a Txantrea le fastidie- me suponía una garantía. Soy de esa rara avis que se fía más de uno del opus que de un gay… Todavía quedamos algunos. En extinción, claro.
Pero con el caso de Bolinaga cambié diametralmente de opinión. Trató de vender a la sociedad algo que no era cierto. Que todo aquello no estaba en su mano. Y eso era falso. Y mentir está mal. Para cualquiera que tenga responsabilidad pública. Y si es del Opus más. El tercer grado lo tenía que conceder su ministerio. Por más que él dijera que prevaricaría si no lo concedía. Tras la mentira, debería haber dimitido.
Pero le perdoné. Lo que no le perdonaré es que Bolinaga viva más de 6 meses que es lo que TODA la ciencia dice que es el plazo de un «enfermo terminal». El día 7 de Febrero (estamos a dos meses), si Bolinaga sigue vivo, debería presentar su dimisión irrevocable antes de la medianoche.
Uno de los mayores blufs de este gobierno. Al menos Gayardón ya sabíamos de qué pie cojeaba pero Jorgito… Ay! Jorgito!.