Así se mete la ikurriña en el Chupinazo

Es de desear que un año de estos no tengamos algún tipo de tragedia. No sería la primera vez que en una concentración de masas se desata por mucho menos algo que después todo el mundo contempla horrorizado. La introducción de la ikurriña y los carteles de los presos en la plaza consistorial, poco antes del Chupinazo, implica la irrupción de varios cientos de personas desalojando agresivamente a los asistentes ya congregados. El siguiente video muestra cómo se introdujo este año la ikurriña en el Chupinazo partiendo de la concentración de varios cientos de personas, perfectamente organizadas, en la calle Chapitela. El cordón policial, compuesto por unos treinta agentes, asiste impotente al paso de todas estas personas. Si alguien se pregunta cómo se introducen todos los años las consabidas banderas y pancartas en el Chupinazo, puede observarlo todo grabado. Lo que en todo caso queda claro es que la forma de introducir todo ese material en la plaza resulta muy peligrosa y que no se trata de un fenómeno popular ni espontáneo.

Compartir este artículo

7 respuestas

  1. El video me recuerda a una invasión de virus en un cuerpo sano, matando todo lo que encuentra a su paso. Muy educativo, sobre todo para algunos políticos ATONTAUS que siguen sin verlo claro.
    Por cierto, espero que los de INASA tengan claro por qué han perdido sus empleos. Y quienes lo han buscado. A ver si alguna vez acaban espabilando.

  2. Está bien que muestren lo que son: un movimiento político perfectamente jerarquizado y organizado, y no un movimiento supuestamente espontáneo que sale del ánimo de los congregados en la plaza. En cierto modo, el chupinazo para esta gente es su super bowl publicitaria. Les va la vida en ello, les ven en toda España y en buena parte del extranjero. Lo necesitan. Me gustaría ya de paso conocer el entramado de personas que organizan todo el asunto «político-publicitario» en San Fermín. ¿Será una comisión de Batasuna, con sus reuniones, sus brain stormings, etc? ¿Cómo lo harán?

  3. Llevaba varios años sin estar en San Fermin, este año me quede en las Fiestas.
    Pero hay cantidad de ocasiones que se pasa vergüenza ajena. Entre estos grupos y muchisima gente que viene a Pamplona para hacer lo que les da la gana, me ponen enferma.
    Fuera se pensaran que somos unos salvajes.

  4. Si esto es, no ya ilegal, sino peligroso ¿qué hace la policía municipal? ¿la nacional? ¿la Delegada del Gobierno?…

    … Oh! Esperen que es San Fermín. Y se acabó el Estado de Derecho.

  5. Pero si tenemos hasta policía propia! Esos Sres de rojo que ponen multas no son para nuestra seguridad y paz?
    Yo es que con esto de las competencias municipales, regionales y demás me lio….
    A quien toca evitar que los malos se salgan siempre con la suya???
    También hay una opción más creativa: repartir banderas de países y continentes a los congregados y convertir el chupinazo en un gran panel de la globalización al estilo apertura de los JJOO. Eso exige organizarse tan bien como ellos!

  6. Y, ¿para qué ponen ahí toda esa variedad de policía? ¿para que todo el mundo los vea hacer el ridículo más espantoso?.

  7. Algunos estamos cansados de este tipo de acciones de los nazionalistas vascos, estamos hartos de lo que ocurre en nuestras fiestas y de la imagen tan lamentable que se da al exterior.
    Igual es impresión mía pero creo que cada vez la cosa va a peor, nos hemos acostumbrado a que haya que ceder ante este tipo de acciones premeditadas, nada espontaneas y que sólo buscan un marco publicitario para imponer sus ideas.

    Estoy cansado de ver como año tras años, los nazionalistas vascos continúan avanzando, saltándose la ley a la torera, riéndose de nuestras instituciones, saben que finalmente el gobierno de turno acabará cediendo ante su coacción y chantaje, y esto viene ocurriendo desde la transición.

    Ellos avanzan y los que no pensamos como ellos retrocedemos y nos arrinconan, y la culpa de ésto la han tenido nuestros ultimos gobiernos acomplejados y que sólo han mirado por llenar sus bolsillos y por su ego; se han olvidado de unos principios, que sólo citan para ganar elecciones.

    El Sr. Sanz tiene mucha culpa de ello, a parte de acabar con Caja Navarra y de arruinar a la comunidad, les a dado alas a los nacionalistas, no sólo por cederles terreno, si no por cargarles de razones favoreciendo que consigan más adeptos.

    Nuestros últimos presidentes, no han tenido la contundencia suficiente para tratar con los violentos y con sus amigos, se han amilanado ante ellos, así nos va y el futuro cada vez pinta peor.

    Que bajeza de políticos, que pena de ocasiones perdidas, pero ahora igual ya es tarde…

    Los anteriores gobiernos saben que gobernaron porque eran elegidos como mal menor, ante la posibilidad de que llegaran al poder los nazionalistas, no por su programa económico, ni por su saber hacer…Pero no aprovecharon la ocasión salvo para enriquecerse y despilfarrar.

    Por ejemplo: Como es posible que se prorrogue la concesión de la Autopista a Audenasa, cuando ya había finalizado, lejos de cualquier lógica, arguyendo razones económicas o mantenimiento y luego el presidente que apoya la prorroga de la concesión acabe de presidente de Audenasa cuando finalizó su mandato.
    Esto es de juzgado de guardia, y este sujeto (Al que yo voté) no esté imputado y delante de un tribunal.
    (Otros ejemplos: Circuito de los Arcos, Pabellón Navarra Arena, Caja Navarra y un largo etcétera de despropositos)

    Viendo este tipo de comportamientos, este tipo de presidente que hemos tenido, no nos podemos extrañar o sorprender de lo que está ocurriendo con el avance nazionalista…

    El no conseguir tener unas fiestas en paz, no polítizadas; es sólo la punta de Iceberg de lo que se nos viene encima.

    Y por último, quería dar las gracias POR NADA, a los Últimos gobiernos regionalistas y socialistas…Que lástimas de oportunidades perdidas.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín