Eclipsado por la vorágine informativa de las últimas horas, ha pasado un tanto desapercibido un dato revelado por Alvaro Miranda en su última entrevista concedida a Navarra Televisión, justo antes de hacerse público su cese. La revelación, acaso a modo de regalo de despedida, es que el gobierno de Navarra, a petición de Roberto Jiménez, retrasó hacer público el recorte de 54 millones anunciado en el mes de abril para favorecer su candidatura en el congreso del PSN.
En concreto, Alvaro Miranda relató respecto a ese recorte de 54 millones que “esa cifra la hicimos pública el día 25 de abril, creo que fue. ¿Por qué la hicimos pública el día 25 de abril cuando la teníamos preparada desde el día 4 de marzo? Pues porque se nos pidió que se pasara el congreso del partido socialista”.
Repreguntado posteriormente al respecto, Miranda aclaró que quien había manifestado esa petición era “el vicepresidente primero” y que “el señor Jiménez pidió que la evaluación del nuevo cuadro macroeconómico de Navarra se hiciera público después del congreso”.
De hecho, así se hizo y la publicación del recorte se retrasó hasta el 25 de abril porque UPN estimó que el retraso en la publicación “no perjudicaba la situación económica de Navarra”. Roberto Jiménez fue reelegido secretario generla del PSN frente a Manuel Campillo el 21 de abril.
Entrevista a Alvaro Miranda en Navarra Televisión:
2 respuestas
¿Qué decía Roberto Jiménez sobre mentir y engañar a la ciudadanía navarra?
Bueno, para ser exactos no mencionaba ciudadanía, solo navarros y navarras, súbditos todos y paganos….de paganini.
Y encima lo dice con unas formas chulescas y desaforadas. Después de ver la entrevista con @Robercamara…¿queda algún afiliado al PSN-PSOE?….¿Y votantes?
Los políticos se engañanan hasta entre ellos?