Según parece, el Departamento de Educación habría decidido con el Consejo Escolar aprobar la jornada continua dos dias a la semana en vez de uno como ahora. La propuesta consistiría en que el consejo escolar de cada colegio decida o no acogerse a esta medida por mayoría de dos tercios. Cuando se haga pública la medida, con bastante premeditación los consejos de cada centro deberán tomar la decisión en un plazo muy breve de tiempo.
Los intereses de los profesores pueden chocar con los de los padres
Tanto los profesores y empleados como los padres forman parte de los consejos escolares, lo que anticipa un previsible choque de intereses y el debate consiguiente. Los dos días semanales de jornada continua pueden ser bien recibidos por empleados y profesores (algunos sindicatos vienen proponiendo la jornada continua todo el año) a quienes en principio les supone menos trabajo. Por el contrario, la medida puede encontrarse con la oposición de los padres, muchos de los cuales tendrán que buscar la manera de encontrar a alguien que cuide una tarde más de sus hijos. La baza de los padres puede ser la necesidad de que la medida se apruebe por mayoría de dos tercios.
Los padres no tienen jornada continua
Los términos del posible debate aparecen bastante claros. Por su lado, el gobierno presumiblemente pretenda reducir las horas efectivas de trabajo y con ello la necesidad de profesores, en el marco de las medidas de austeridad y ahorro.
3 respuestas
Hola a todos:
Me alegra tener la oportunidad para, como docente en un centro educativo donde las alumnos estudian y con buenos resultados,afirmar que tanto alumnos como profesores aprovechamos mucho mejor nuestro tiempo de trabajo en JORNADA PARTIDA. Pamplona no es Madrid ni una gran ciudad donde las enormes distancias pueden hacer aconsejable la Jornada continua. Por otra aprte, el estudio exige tranquilidad, descansos breves cada cierto tiempo, ser algo así como una esponja… Y los profesores, a partir de ciertos años, quedan doblados en una jornada continua.
MI INTERÉS COMO PROFESOR, tanto personal como como profesional y al servicio de los padres, está con la JORNADA PARTIDA.
Y no creo ser el único profesor que lo suscribirá.
Un saludo,
Ramón de Argonz
Hola a todos:
Me alegra tener la oportunidad para, como docente en un centro educativo donde los alumnos estudian y además con buenos resultados,afirmar que tanto alumnos como profesores aprovechamos mucho mejor nuestro tiempo de trabajo en JORNADA PARTIDA. Pamplona no es Madrid ni una gran ciudad donde las enormes distancias pueden hacer aconsejable la Jornada continua. Por otra parte, el estudio exige tranquilidad, descansos breves cada cierto tiempo, ser algo así como una esponja… Y los profesores, a partir de ciertos años, quedan a la larga y a la corta «doblados» con una jornada continua.
MI INTERÉS COMO PROFESOR, tanto personal como profesional y al servicio de los padres y familias, está con la JORNADA PARTIDA.
Creo que no soy el único profesor que lo suscribirá.
Un cordial saludo,
Ramón de Argonz
Estimado Ramon
nos parece interesante y constructiva su aportación. En breve sabremos que pasa con esta propuesta.
Alfredo Urquijo