Visualizar los problemas económicos no es sencillo. La forma más sencilla de eludir la complejidad es culpar de todo a los banqueros, a los especuladores, a los judíos o a Repsol. El problema es que luego nos miramos al espejo y seguimos siendo igual de feos. Si cayéramos en la tentación de simplificar la situación actual para poder explicarla, una alternativa discutible e imperfecta (ya lo avisamos) sería la del globo aerostático… pinchado.
El papel del PP y el PSOE
Un globo pinchado cae. El agujero en el globo sería el déficit. El déficit, a fin de cuentas, es un agujero presupuestario. España se precipita a toda velocidad contra el suelo porque es un globo con un agujero. ¿Cuál es el papel del gobierno del PP y el del PSOE en todo esto? El PP tira todo el lastre que puede para evitar el impacto contra el suelo. Si se acaba el lastre hay que tirar también el equipaje, las medicinas, los libros y las provisiones. El PSOE, que protesta, es el que ha pinchado el globo.
Tapar el agujero
Al principio, un agujero es pequeño. Por lógica, la manera de mantener el vuelo de un globo pinchado es cerrar el agujero. El socialismo, no obstante, tiene otro concepto de lo que es resolver un problema. No hay que cerrar el agujero sino meter más aire. Si metemos suficiente aire (Plan E, por ejemplo) no tenemos por qué preocuparnos por el agujero. El problema es que al intentar meter más aire la tela del globo se tensó y el agujero se hizo aún más gordo. Recuerden que cuando hablamos del agujero nos estamos refiriendo realmente al déficit y que el déficit es un agujero presupuestario: sale más aire del que metemos, gastamos más dinero del que ingresamos. No se trata de meter más dinero. Nadie se cree que vayamos a mantener el vuelo indefinidamente en un globo pinchado metiendo más aire. Nadie nos va a dar dinero tampoco como si fuera aire. Si el socialismo funcionara, no existirían los vendedores de parches. Lo que tenemos que hacer es tapar el agujero. Si tirar lastre es gastar menos, tirando lastre hacemos el agujero presupuestario más pequeño. Por lo demás decidan ustedes mismos si es más responsable el que ahora tiene que tirar lastre, por más que duela, o el que pinchó el globo.
4 respuestas
Tan sencillo de explicar y de entender. Se dan cuenta ustedes de por qué el sozialismo con z instauró la Logse…. . Exacto.
Para conseguir que la gente sea tan tonta como para poder engañarles en lo más básico.
Hace unos días alguien escribía que la generación logse fue la que votó por primera vez en 2004…por Zetaparo.
España, económicamente, no es un globo pinchado, es una bolsa de dinero público saqueada alternativamente, cada 4 años, por dos bandas de cretinos que se autodenominan políticos (PRIMER PROBLEMA Y MOTIVO DE CRISPACIÓN DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA) cuyos componentes se han ocupado de dividirla en 17 Taifas para ni siquiera tener que trasladarse geográficamente para perpetrar impunemente, cada una de las sub-bandas de reyezuelos autonómicos parientes, vagazos y conocidos, los peremnes robos y saqueos que ocurren desde que planearon este sistema CLEPTOCRATICO, delitos de todo tipo que, por convenio, se minimimizarán reduciéndolos a «responsabilidad política»; es decir, a nada.
¿es necesario insultar para opinar? Sigo pensando que no es necesario, ni produce ningún resultado práctico, pero ante todo: libertad
España es un globo aerostatico pinchado, y ustedes se preguntan y debaten, sobre quien tiene la responsabilidad; bien por haberlo hinchado, bien por haberlo pinchado. No parece que esa sea la clave de la solucion. La clave es: Y a quien le interesa estar en un globo aerostatico, que lo hinchan o pinchan individuos ajenos? Además repasen la historia, España siempre ha sido así:Un lastre economico y etico.