A Caja Navarra y los miles de accionistas navarros que confiaron en las acciones de Banca Cívica les caen las desgracias hasta desde Argentina. Banca Cívica llegó a cotizar ayer a 1,5 euros. Parece que no, pero parte de la causa está en Argentina. Resulta que CaixaBank es propietaria del 12,8% de Repsol. Por su parte, Repsol ha caído un 19% desde la estatalización de YPF. En consecuencia, la caída de Repsol afecta patrimonialmente a CaixaBank, lo que lógicamente debe tener alguna influencia negativa sobre su cotización en bolsa. A su vez, como las acciones de CaixaBank ya están unidas a las de Banca Cívica por una relación de canje, en la medida en que cae Repsol esto afecta a los accionistas de Banca Cívica. Cuando encima se aplaude a Kichner desde los partidos políticos navarros nacionalistas y de extrema izquierda, que lo tengan en cuenta los accionistas. Pero no sólo los de Banca Cívica. Apenas hay banco, eléctrica o telefónica importante sin intereses en Argentina u otros puntos calientes de hispanoamérica.
Variación entre máximos y mínimos de los últimos 4 días:
-Repsol: -19% -CaixaBank -7,8% -Banca Cívica: -7,5% Un dato para la reflexión: el valor actual de la participación de Caja Navarra en Banca Cívica es de 128 millones de euros, cuando los beneficios de Caja Navarra en 2007 fueron de 175 millones de euros.
4 respuestas
A ver cómo atan por el rabo esa mosca los bilduetarras (la última «e» escrita no es error, al contrario, es supercorrecta).
De todas maneras, no lloremos por Argentina, sino por los argentinos, que en el plazo de un año van a estar quebrados y con los chinos a los mandos de TODAS LAS MATERIAS PRIMAS.
¿O alguien se creía que se trataba de otra cosa?…
La conexion de Banca Civica con Repsol es inexistente, la responsabilidad en el deterioro del valor de Banca Civica la tendran en todo caso quienes la dirigen a cambio de salarios millonarios, Enrique Goni y Pulido. Este articulo pretende echar balones fuera, a Argentina. La bolsa padece las consecuencias de la ineptitud de Rodriguez Zapatero que no supo capear el temporal y ahora el oportunismo de Mariano Rajoy para perjudicar a los ciudadanos con sus medidas y beneficiar a ciertos intereses, no hay que ir tan lejos con las causas.
Para gente:
Sin duda tienes razón en cuanto a la responsabilidad anterior a la fusión. Los gestores, y responsables, se marcharan de rositas y aqui no habrá pasado nada.
Pero ahora, quien compro y mantiene las acciones de Banca Civica, ve como su cotización depende de la de CaixaBank y una parte de valor de la misma depende de Repsol. Es decir, si hay una conexión entre cuanto vale Banca Civica y Repsol. Si Repsol valdría infinito, las acciones de Banca civica valdrian más. Si Repsol vale cero, las acciones de Banca Civica valdrian menos de lo que valen ahora.
No creo que el artículo pretenda echar balones fuera, simplemente dar una explicación del comportamiento de la acción estos últimos dias. Por otro lado, tirando de hemeroteca, se posiciona el articulo frente a lo dicho por algunos altos cargos de Banca Civica donde practicamente decian que a partir de ahora la acción sólo podría subir. ¿ Alguien todavía tiene fé en ellos ?
LOS QUE HAN APLAUDIDO EL DESASTRE DE REPSOL, TENDRIAN QUE SER LOS ACCIONISTAS MAYORITARIOS PARA QUEDARSE EN PELOTAS; Y LOS QUE HAN LLEVADO A ACCIONISTAS.. NO SOLO DE CAJA NAVARRA, TAMBIEN EL RESTO DE CAJAS A LOS QUE EL TODOPODEROSO GOÑI Y SU LAME..C..OS » ODERIZ», HAN REVENTADO Y ENGAÑADO. A ESTOS DOS SRS., LO UNICO QUE SE MERECEN ES UNA PATADO EN ESE SITIO POR PARTE DE LA CAIXA, Y DESDE LUEGO «0 0 0 » DE INDEMNIZACION, YA HAN ROBADO BASTANTE. TIENEN DINERO PARA QUE HEREDE HASTA SU TERCERA GENERACION. NO HAY DERECHO. SERAN CAPACES EN LA CAIXA DE RECOLOCARLES, CON LA CANTIDAD DE GENTE DECENTE QUE EXISTE EN ESTE PAIS? Y SOBRE TODO MUCHO MAS CAPACITADA QUE ESTOS DOS SIN….ZAS