. Siguiendo una discutible tradición, el Parlamento de Navarra aprobó a finales del año pasado una partida de 6.980 euros para pintar un retrato de Elena Torres, la presidenta saliente del Parlamento. En condiciones similares, el ex presidente del Congreso, el también socialista Manuel Marín, se ha negado a despilfarrar el dinero en un retrato y ha exigido que en su caso se le recuerde con una foto. La petición de Marín ha sido aprobada por el popular Jesús Posada, actual presidente del Congreso. De cualquier forma, un lector ha encontrado por las calles de Pamplona un comercio que ofrece la posibilidad de pintar un retrato partiendo de una foto por sólo 150 euros. Si los cálculos no nos fallan, se trata de 6.830 euros menos que los presupuestados a costa de todos los navarros. Con la intuición de que recortar esos 6.830 euros de gasto no va a poner en grave peligro el estado del bienestar, volvemos a sugerir a doña Elena Torres que reflexione de nuevo si, como Manuel Marín, quiere pasar a la historia como la primera en romper con una tradición desfasada y gravosa para el contribuyente o como, seguramente, la última política que empecinadamente la mantuvo.
8 respuestas
Sería un detalle, pero siendo de la cuadra del PSN no creo que vayan a aceptar. Han llegado al Gobierno de Navarra tras mucho batallar en las sombras, y hasta rozarse nocturnamente con los Orcos. Ahora toca inmortalizarlo a lo grande. Que se note los que van en Phaeton y pisan moqueta.
Dicen las malas lenguas que en algunos departamentos del Gobiernito de Navarra controlados por el todopoderoso Robertico I la reducción de personal se ha concretado de forma muy curiosa: en algún área de Administración Local, por ejemplo, se ha pasado de cuatro jefes a siete. Y todos de Digitalia S.A. (que es como algunos malvados llaman al Psoe)
Mientras en Upn se la cogen con papel de fumar en el Psoe lo llevan en el adn. A este paso seguro que Robertico llega al 60% en el congreso del Psn. Y hasta al 90%. A la búlgara, como Rajoy.
¿Quién es y cuanto manda ó ha mandado esa tal Elena Torres conocida en su casa a las horas de las comidas para querer pasar a la historia retratada al modo velazqueño???
Y, ¿qué ha aportado a Navarra?. De positivo, claro.
Pero qué manía con los dichosos retratos. ¡Que no hacen falta! O como mucho, una foto pequeña, sin más alharacas….
¿De verdad importa mucho lo del retrato?
Con una foto va que arde.
A veces pienso que las noticias que nos pone el redactor son para darnos pan y circo.
Le propongo un reto: busque en las partidas del presupuesto de Navarra y si encuentra algo que le llame mucho la atención (si encuentra varias cosas elija una) e informenos de la misma para que expresemos nuestra opinión… Ya sé que es cansado pero a lo mejor sacamos algo en claro…
y como siempre son
REFLEXIONES NO MÁS
Foto por favor, aunque sea trucada con Photoshop…
Y lo que sobre que se destine a cualquier otra cosa más útil. Que no nos toquen más las narices recortando gastos y dejen esta frivolidad en semejante tiempo de crisis.
Y si no le gusta la foto, ¡pues ese retrato en pastel por 150 euricos!
Y para Obabatarra:
Hacía mucho tiempo que no veia escrita la palabra «alharaca». ¡Gracias por recordárnosla!
No puede ser más acertadísima en este asunto (cf. RAE):
«Extraordinaria demostración o expresión con que por ligero motivo se manifiesta la vehemencia de algún afecto, como de ira, queja, admiración, alegría,
Gracias, gracias…