El Ejército toma el Baluarte

El Ejército Español toma el Baluarte en el aniversario de 1512 y con motivo de la visita de la Princesa de Asturias, doña Letizia. Este tenor, poco más o menos, ha sido el de los comentarios que han acompañado a una foto del Baluarte en cuya plaza pueden observarse varios vehículos militares estacionados. En realidad ni siquiera está claro si los sucesos se encuentran relacionados, lo cual no ha impedido que la foto haya corrido por la red en los términos mencionados. Más curioso resulta que doña Letizia pueda visitarnos tanto en su calidad de Princesa de Asturias como de Princesa de Viana. Un título que los futuros reyes de España reciben en continuación del Príncipe Carlos de Viana y su hermana Blanca, cuya historia recomendamos para entender por qué la mayoría de los navarros se alineó en 1.512 a favor de las tesis beaumontesas. El detalle definitivo para cerrar el círculo sería que los camiones del Ejército hubieran venido de un acuartelamiento guipuzcoano.

Compartir este artículo

3 respuestas

  1. Definitivamente, comparar un hecho militar de hace 500 años con este de ahora es como comparar el descubrimiento de la pólvora con la bomba de Hiroshima porque ambas se dieron en Asia. En mi opinión, claro…

  2. Las cosas hay que adecuarlas a los tiempos. Entonces, cañones y polvora fueron suficientes. Ahora, educación, leyes, televisión, y si algo falla, la «Brunete». Democracia orgánica, como debe ser!

  3. Pues ya son ganas de hacer una noticia de la nada más absoluta. No sé pero tal vez tenga algo que ver con que al otro lado de la acera del Baluarte (10 metros en línea recta) existe el Gobierno Militar. Digo yo.
    Es una verdadera pena que a los militares se les vea tan poco de uniforme por la calle, sería un signo de normalidad absoluta.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín