x
La localidad de Urroz-Villa acogió este pasado domingo, 2 de julio, el «primer encuentro de autoeditores y editores felices», convocado por un comité organizador integrado por Javier Azparren, Javier Garisoain, Saturnino Napal, Eladio Pascual y Jesús Tanco.
x
La jornada transcurrió según el programa previsto, y en ella participaron un grupo variopinto en el que había escritores, impresores, editores y libreros. Tras una «mini-feria» en la que los asistentes dieron a conocer o intercambiaron sus publicaciones, el programa se completó con una visita guiada por la histórica villa, comida en el Asador Lizarraga y tertulia-mesa redonda en Libros con Historia.
x
Como conclusiones principales del encuentro señalamos las dos siguientes:
x
1º. El título de esta convocatoria ha cumplido su misión para llamar la atención y marcar un tono abierto y desenfadado al encuentro, sin embargo consideramos que ante la dificultad de encasillar a los diferentes protagonistas del mundo del libro en categorías cerradas (escritor, impresor…) en adelante será más útil optar por un apelativo más genérico como «Amigos de los libros» de forma que abarque desde escritores a lectores, pasando por todos aquellas profesiones o gremios que intervienen en la creación, elaboración y distribución de los libros.
x
2º. Este grupo promotor de los «Amigos de los Libros» quiere dar continuidad a estos encuentros con una periodicidad trimestral. El próximo encuentro se celebrará, también en Urroz-Villa, en el mes de octubre. Estén atentos…
x
x
Un comentario
Mi más total enhorabuena.
Por cierto, como no pude asistir por estar de viaje a Toledo, de vuelta por Teruel me acordé de vosotros cuando pasé por un bonito pueblo llamado «Libros».