La Justicia condena a Aralar por el despido improcedente de su jefe de prensa

El Juzgado de los Social número 2 de Pamplona ha declarado improcedente el despido del jefe de prensa de Aralar, a quien esta formación había despedido sin indemnización como si simplemente hubiera concluido un contrato de obra.

Según la sentencia, en la contratación de Aralar mediante el contrato temporal de obra o servicio determinado para realizar las funciones de jefe de prensa, que se centra básicamente en ejecutar la política de comunicación de la organización y trasladar a la opinión pública la actividad del grupo e instituciones, “se ha incurrido en fraude de Ley”.

Aralar pretendía que el puesto de jefe de prensa se encontraba sujeto a un contrato temporal dependiente de la continuidad de la dirección política del partido. La sentencia, por el contrario, da la razón al trabajador despedido confirmando que su puesto no era temporal y recoge jurisprudencia anterior estableciendo que “no cabe la utilización del contrato de obra o servicio determinado para la realización de funciones permanentes de la empresa en tanto ocupe su puesto el titular de un cargo determinado, debiendo recordar que las partes no pueden libremente configurar contratos laborales temporales según su libre voluntad y al margen de los tipos legalmente establecidos”.

En consecuencia, el fallo de la sentencia declara el despido improcedente, condenando a Aralar a readmitir al trabajador o al abono de una indemnización de 36.662,65 euros.

Compartir este artículo

Un comentario

  1. La izquierda es así. Que se lo pregunten a los de Público, SER, PRISA en gral. etc. Pero los de arriba siguen con grandes sueldos, que NADIE en el sector privado les pagaría. Vaya filón que tienen algunos con la política. Pero si encima es en defensa de la Imaginaria Euskalherría entonces cobras pluses por doquier. Unos reciben plata, y el resto, palo o plomo. Según convenga.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín