.
.
Luis De Guindos propondrá el lunes a Antonio Sáinz de Vicuña, actual director de servicios jurídicos del BCE, como representante español en el Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE). En una entrevista durante una visita a la Universidad de Navarra el año pasado, Sáinz de Vicuña aseguraba que las cajas españolas han tenido un problema de «gobernanza», debido a que los órganos directivos estaban ocupados por personas «que no arriesgaban su dinero» en las operaciones de la entidad, y que las entidades “estaban en manos de ayuntamientos, representantes políticos, sindicales y otras instituciones que no arriesgaban fondos por los beneficios de las entidades”. Efectivamente puede servir como ejemplo la propia Caja Navarra. ¿Quién en la cúpula ha experimentado un quebranto en su patrimonio por la deriva de la entidad?. Si nadie pierde, nadie vigila. En algunos casos, el que no ha vigilado incluso ha ganado.
5 respuestas
No va a quedar ni una Caja….
Pues Luis de Guindos lo que podía hacer era largar a Mafo y al cura Aríztegui, los verdaderos culpables de que las Cajas estén como estén.
Desde ese mismo momento Montgomery iba a morder el polvo durante muuuuuucho tiempo. Y yo me alegraré. Y mucho.
Desaparecen las cajas… por supuesto, el proceso es la agonía y el resultado para la gran mayoría una sorpresa
las Cajas…. y los bancos. Se está barajando seriamente la posibilidad de que en España queden 6 entidades de crédito después de la ronda de fusiones e integraciones que vienen. Qué comience el baile. Y que no te pase nada, De Guindos…
Si queda alguna caja, espero que por lo menos al que entre a dirigirla se le deje bien claro cuál va a ser su responsabilidad civil y patrimonial en caso de que lo haga mal. Hay que penalizar el riesgo. El que quiera jugar, que sepa con qué juega y cuáles son las consecuencias.