El Informe Anual de Gobierno Corporativo de la CAN muestra que el número de oficinas de la CAN pasó de las 379 en 2008 a sólo 336 en 2009. La diferencia supone el cierre de 43 sucursales equivalentes al 11,4% del total de sus oficinas. Madrid fue la comunidad más afectada con el cierre de 20 oficinas. Pese al descenso de la cifra global, y a que los establecimientos abiertos se mantuvieron o redujeron en todas las comunidades autónomas en las que se encuentra presente la CAN, excepcionalmente el número de oficinas aumentó en el País Vasco (+7). En Navarra, el número de oficinas pasó de 183 a 181.
El cierre de estas oficinas, paralelamente, vino acompañado por la pérdida de más de 100 puestos de trabajo, según notificó el comité de empresa de Caja Navarra a finales del año pasado.
Las cifras anteriores, sin embargo, se enmarcan dentro del proceso de restructuración del sistema financiero que sacude en la actualidad a todas las cajas. Un proceso al que Caja Navarra, como los datos subrayan, evidentemente no es ajeno. En total, se espera que la restructuración de todo el sistema financiero concluya no sólo con un amplio proceso de fusiones entre cajas, sino con la desaparición de hasta 5.000 sucursales en España.
Un comentario
Pues me parece muy lógico.
Es desmesurado el numero de oficinas bancarias de la CAN y cualquier otro banco en toda España. Más aún con la nueva generación de usuarios de banca electronica que cada vez irá a más.